Nicolás Maduro ordenó este jueves 8 de agosto a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) cerrar temporalmente la red social X, anteriormente conocida como Twitter, por un período de 10 días.
lapatilla.com
Según Maduro, esta medida se toma para que la plataforma de Elon Musk presente los “recaudos necesarios” ante las autoridades venezolanas.
“He autorizado que Conatel saque la red social X (Twitter), durante 10 días de Venezuela, para que presente sus recaudos ante esta instancia”, afirmó Maduro desde el Palacio de Miraflores.
Esta decisión se enmarca en un contexto de creciente tensión entre él y el magnate estadounidense, quien ha mostrado su apoyo a la líder opositora María Corina Machado. Además, Musk ha desconocido públicamente los resultados electorales en los que el Consejo Nacional Electoral (CNE) declaró a Maduro como vencedor.
Maduro señaló que la suspensión de X es parte de una respuesta a los “ataques tecnológicos” que, según él, buscan “envenenar la mente del pueblo”.
El presidente también lanzó duras críticas contra WhatsApp, calificándolo como un “sistema de espionaje”. Maduro afirmó que “más de 70 países han prohibido el uso de WhatsApp a los funcionarios; porque con esta aplicación espían en el mundo”, y acusó a la plataforma de ser utilizada para preparar amenazas contra la sociedad venezolana, en colaboración con el narcotráfico.
La suspensión temporal de X podría tener un impacto significativo en un país donde las redes sociales son una de las principales fuentes de información.