Comando Con Venezuela en Apure rechaza violencia contra vecinos de Guasdualito por parte del Psuv

Comando Con Venezuela en Apure rechaza violencia contra vecinos de Guasdualito por parte del Psuv

 

El Comando Con Venezuela por medio del presente comunicado RECHAZA los actos de violencia que se suscitaron el día de ayer 09/07/24 en la comunidad de Limoncito en donde un grupo de afectos al régimen de Nicolás Maduro, encabezado por el alcalde del municipio José Antonio Páez, agredieron de forma verbal y física a los ciudadanos Naicora Inmaculada Silva Anzola y a su hijo Andy Josue García Anzola, hecho ocurrido cuando los mencionados Psuvistas recorrían el sector de Limoncito y a causa de no estar de acuerdo con su ideología y no aceptar la visita en su hogar, los ciudadanos José María Romero, alcalde del Municipio José Antonio Páez; Javier Farfán, Edgar Padrón y Exer Aragoza, arremetiendo de manera violenta contra estos ciudadanos.





En vista de esta situación, exigimos el respeto a la vida, la integridad y la dignidad de quienes habitan en ese sector y la comunidad en general.

Un nuevo hecho de violencia por pensar diferente golpea a la población de Guasdualito, ya que las personas presentes tuvieron que pasar horas de angustia y terror por tan bochornoso hecho de violencia. Este acontecimiento cuenta con el agravante de que el alcalde, quien estaba presente, no realizó acción alguna para detener las agresiones que se estaban suscitando.

Frente a estos hechos, expresamos nuestro profundo rechazo a la violencia ejercida contra las personas de nuestro municipio que piensan distinto. Por lo tanto, denunciamos tales actos ejecutados por los miembros del Psuv, en virtud que atentar contra el libre pensamiento ideológico mediante el hostigamiento a la comunidad de Limoncito, es un acto de agresión contra toda la sociedad de Guasdualito.

Hacemos un llamado urgente a las organizaciones sociales y a la sociedad civil en general para abrazar a la comunidad de Limoncito y solidarizarse con los ciudadanos que fueron agredidos. Pero también exigimos a las instituciones del Estado, especialmente a aquellas a quienes compete la obligación de proteger los derechos humanos, generar medidas efectivas que garanticen el derecho a la vida, la integridad y el derecho a pensar distinto en Venezuela.

Es hora de hacer una alto a la violencia que tanto ha afectado la paz y la tranquilidad en el municipio, debemos escuchar el clamor de la sociedad civil por construir paz y proteger a sus ciudadanos, pues esta es el mayor escudo contra las constantes amenazas que ha marcado la historia de nuestro país.

Comunicado del Comando Con Venezuela