“No he dejado de buscarte” es el lema de más de mil familias de venezolanos desaparecidos en alta mar

“No he dejado de buscarte” es el lema de más de mil familias de venezolanos desaparecidos en alta mar

Familiares de desaparecidos en zonas fronterizas de Venezuela hicieron un llamado al Ministerio Público. | Foto: X / @FundaREDES_

 

 

Un grupo de familiares de personas desaparecidas en las embarcaciones que han salido desde las costas del estado Falcón con destino a las islas Aruba y Curazao, se concentraron este 26 de junio frente al Ministerio Público en Coro, capital del estado, para exigir que se sinceren los casos y den respuestas por las personas desaparecidas.





Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Las familias llevaron pancartas con la cara de sus desaparecidos, así como el eslogan “No he dejado de buscarte”, una manera también de llegar a los desaparecidos que pudieran estar en manos de bandas de trata de personas para que sepan que no han olvidado sus casos y no descansarán hasta que aparezcan.

Yuglenys Macho de Mora, esposa de Leonardo José Mora Medina, quien está desaparecido desde el 7 de junio de 2019, cuando zarpó en una lancha desde el estado Falcón con destino a Curazao, expresó que no descansará hasta dar con paradero del profesor de Educación Física que buscaba salir del país para tener calidad de vida para él y su familia.

A la actividad acudieron familiares de los desaparecidos de las embarcaciones que han zarpado desde el estado Falcón, pero al llamado de protesta se sumaron otros tres estados del país donde también hay desaparecidos de la misma forma.

“No podemos perder la esperanza, de alguna forma nos hemos agrupado las familias afectadas para exigir justicia y que el Estado responda por cada uno de ellos”, dijo al tiempo que afirmó que las familias víctimas están unidas en todo el país.

La tragedia de perder a un ser querido les ha dado voluntad para seguir trabajando y no detener la búsqueda.

La petición ante el Ministerio Público fue no engavetar los casos y que los detenidos que tienen por estos casos digan dónde están sus familiares, porque ellos quieren que regresen a casa algún día.