El Mundo: Generales chavistas entran en campaña a favor de Maduro

El Mundo: Generales chavistas entran en campaña a favor de Maduro

EFE

 

El generalato chavista ha irrumpido con estrépito en la campaña electoral cuando falta algo más de un mes para las elecciones presidenciales de Venezuela. Y lo ha hecho para reforzar la candidatura de Nicolás Maduro, pese a que el 80% del país ha manifestado en las encuestas su disposición al cambio democrático.

Por: El Mundo





“El próximo 28 de julio este ejército esplendoroso, luminoso como está aquí, saldrá a las calles. En unas manos el fusil para resguardar el orden, proteger al pueblo en estas elecciones. Y en la otra nuestra fuerza, nuestro deber cívico, nuestro derecho político de ejercer el sufragio. Y allí, queridos hermanos, tendremos que despejar el dilema de volver al colonialismo, al entreguismo, al proimperialismo o estar del lado de la patria insurgente, valiente, corajuda, bolivariana, antiimperialista”, arengó el general Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, a las tropas durante la conmemoración de la histórica Batalla de Carabobo, una de las principales acciones militares de la Guerra de Independencia.

El hombre fuerte del estamento militar, uno de los principales baluartes del poder de Maduro, aseguró taxativo que “el 28 de julio estaremos despejando definitivamente para que se acaben nuevamente esa guerra artificial que se nos han inculcado, se nos han metido en los intersticios de la patria”. Precisamente son los militares los encargados de llevar a cabo durante la jornada electoral el llamado Plan República, que les otorga plenos poderes. Durante la noche electoral en Barinas en 2021, cuna de la revolución, los jefes militares decidieron sustraer las actas electorales para forzar la repetición de los comicios, que habían favorecido a la oposición.

El general Padrino López no dudó en hacer suyos, incluso de toda la institución, los postulados revolucionarios, como el “antiimperialismo”, el “anticolonialismo” y el “antioligarquismo”. Días antes, prometió defender “nuestra democracia participativa y protagónica, no la neoliberal que tratan de imponernos desde el norte”.

Puedes leer la nota completa en El Mundo