DeSantis aprobó una ley que impacta en Medicaid y en la forma de diagnosticar algunas enfermedades

DeSantis aprobó una ley que impacta en Medicaid y en la forma de diagnosticar algunas enfermedades

Cortesía

 

El martes, Ron DeSantis, gobernador de Florida, firmó cuatro nuevas legislaciones relacionadas con la salud de los residentes. Entre los proyectos aprobados destaca una ley que impacta en el programa Medicaid, que proporciona cobertura médica a personas y familias de bajos ingresos, además de la forma de diagnosticar algunas enfermedades.

Por La Nación 





El proyecto de ley HB-885, Cobertura para pruebas de biomarcadores, que entrará en vigor el 1° de julio de este año, exige que el programa Medicaid de Florida y el programa de seguros grupales de la División del Estado brinden cobertura para pruebas de biomarcadores para el diagnóstico, tratamiento, manejo y monitoreo continuo de la enfermedad o condición de un afiliado o asegurado, para guiar las decisiones de tratamiento cuando tales pruebas proporcionan utilidad clínica.

También explica que un biomarcador es una molécula biológica que se encuentra en la sangre, otros fluidos corporales o tejidos y que es un signo de un proceso normal o anormal, o de una enfermedad, que se puede usar para ver qué tan bien responde el cuerpo a un tratamiento. La prueba es un método para buscar genes, proteínas y otras sustancias (biomarcadores o marcadores tumorales) que pueden proporcionar información sobre el cáncer y otras afecciones.

Otras leyes que firmó Ron DeSantis relacionadas con la salud

SB-1582. El proyecto de ley modifica numerosas disposiciones legales relacionadas con el Departamento de Salud de Florida (DOH, por sus siglas en inglés) y crea una nueva profesión y un nuevo programa dentro del departamento. Entrará en vigor el 1° de julio de este año.

Entre las disposiciones de esta nueva ley se destaca que:

-Crea una nueva profesión, la de técnico en salud ambiental, y permite al técnico realizar inspecciones de fosas sépticas sin tener un título de cuatro años.

-Crea el Programa de subvenciones para enfermedades raras pediátricas Andrew John Anderson para promover la investigación y las curas de enfermedades pediátricas raras mediante la concesión de subvenciones a través de un proceso competitivo y revisado por pares.

-Aclara la responsabilidad de realizar exámenes de detección de recién nacidos y la presentación de tarjetas de muestras de exámenes de recién nacidos, y agrega asesores genéticos a la lista de profesionales de atención médica que pueden recibir resultados de laboratorio estatales.

SB-7078. Crea una exención de registros públicos para información comercial patentada relacionada con la recepción y revisión de solicitudes de subvenciones para investigación en poder del Departamento de Salud o Cancer Connect Collaborative. Esta legislación está relacionada con la SB-7072 -Financiamiento del cáncer, también aprobada este martes.

Lea más en La Nación