“Me dijo que la matara”: Colombiano confesó un femicidio a las autoridades venezolanas, pero luego fue liberado

“Me dijo que la matara”: Colombiano confesó un femicidio a las autoridades venezolanas, pero luego fue liberado

Autoridades apresaron al acusado en La Jagua de Ibirico, César, incautándole un cuchillo durante el operativo – crédito Policía Nacional de Colombia

 

Luis David Ospino Ospino, presunto autor del feminicidio de Diana Patricia Cuello Padilla, fue capturado en La Jagua de Ibirico, en el departamento de Cesar por funcionarios de la Sijin de la Policía Nacional de Colombia. El crimen tuvo lugar el 26 de febrero de 2023 en el barrio Divino Niño de Valledupar. Durante la detención, a Ospino se le incautó un cuchillo.

Por: Infobae





Ospino había confesado previamente el asesinato ante las autoridades venezolanas en un video, indicando que fue contratado por Anuar Rafael Cabarcas, expareja de la víctima, para el homicidio a cambio de una millonaria suma. La confesión se produjo tras su captura en Venezuela por violencia intrafamiliar, aunque en ese momento no tenía una orden de captura vigente en Colombia y fue liberado.

“Él (expareja de Diana) me dijo que la matara por 20 millones de pesos que le debía a su exmujer tras ella haberlo denunciado. Él me tenía amenazado y me dio esa orden a cambio de que yo me quedara con los televisores y cosas de la casa”, fue la manera en la que el capturado confesó el crimen.

Según las investigaciones, el crimen se habría cometido debido a que Cabarcas debía una cantidad de dinero a Diana Cuello y quería saldar la deuda ordenando su asesinato. A cambio, prometió a Ospino varios electrodomésticos y lo amenazó para que llevara a cabo el crimen. El presunto feminicida habría cometido el hecho golpeando de manera indiscriminada en la cabeza a Diana Cuello con un ladrillo hasta causarle la muerte.

Puedes leer la nota completa en Infobae