Pasajero rastreó equipaje perdido y lo halló en casa de empleado del aeropuerto en Florida

Pasajero rastreó equipaje perdido y lo halló en casa de empleado del aeropuerto en Florida

FreePik

 

Paola García, a quien obligaron a facturar su maleta en un vuelo cancelado, utilizó un rastreador electrónico para localizar sus pertenencias en la residencia de un trabajador del aeropuerto de Fort Lauderdale

Un hombre de Florida enfrenta un cargo de robo mayor tras un incidente relacionado con un equipaje perdido en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-HollywoodJunior Geneus Bazile, de 29 años, ha sido acusado de hurto mayor en tercer grado después de que una pasajera rastreara su equipaje hasta la casa del acusado, según una declaración jurada de causa probable en el caso, difundida por CNN.





Por Infobae

La pasajera, Paola García, tenía previsto volar con Spirit Airlines la noche del 3 de marzo. Sin embargo, su vuelo fue cancelado y le informaron que podía recuperar su equipaje en la cinta de la Terminal 4. De acuerdo con la declaración jurada, García esperó al menos dos horas para recuperar su maleta rosa con ruedas, que contenía una MacBook de Apple, un iPad de Apple, un Apple Watch, joyas, ropa de alta gama y artículos de tocador, pero nunca apareció en la cinta de equipaje.

García mencionó en una entrevista con WPLG, afiliada de CNN en Miami, que normalmente lleva su maleta a bordo, pero en esta ocasión le obligaron a facturarla. La aerolínea Spirit Airlines le indicó posteriormente que su equipaje había sido enviado a su hogar, pero este nunca llegó. Ante esta situación, García decidió usar su propio rastreador electrónico para localizar los artículos electrónicos dentro de su bolsa. El rastreador mostró su ubicación en una dirección en Fort Lauderdale, según la declaración jurada, reportada por CNN.

Determinado a recuperar sus pertenencias, García se dirigió a la mencionada dirección, pero no logró contactar a nadie en la casa. Mientras esperaba, tomó videos y fotografías, notando “varias piezas de equipaje en el frente de la casa”, ninguna de ellas suya. Después, llamó al 911 para informar a las autoridades. “Lo primero que recuerdo que me dijo la policía es: ‘¿Qué estás haciendo aquí? Es muy peligroso que estés aquí”, contó García, citado por WPLG.

El detective de la Oficina del Sheriff del condado de Broward investigó la dirección en las bases de datos de empleados del aeropuerto y descubrió que Bazile residía en esa dirección. Asimismo, figuran sus registros como trabajador en una tienda Paradies Lagardère Travel Retail en el aeropuerto y estaba de servicio el día del robo. CNN informó que el gerente de prevención de pérdidas de la tienda proporcionó al detective imágenes de las cámaras de seguridad del día del incidente. Las imágenes mostraron a Bazile entrando al almacén de la tienda con una maleta rosa con ruedas y sacando artículos del equipaje, colocándolos luego en otras bolsas.

Leer más en Infobae