¿Hacer el amor o tener sexo?: mitos y verdades sobre una diferencia que confunde a muchos

¿Hacer el amor o tener sexo?: mitos y verdades sobre una diferencia que confunde a muchos

FreePik

 

Para algunas personas, la diferencia entre tener sexo y hacer el amor es solo semántica y no llega a ser un motivo de reflexión. Para otros, sin embargo, los conceptos son casi opuestos.

Por: TN





Los expertos dicen que los mismos gestos o las mismas acciones pueden significar cosas completamente diferentes según las circunstancias, los seres humanos somos así. Un abrazo puede ser un gesto de amor supremo o una simple despedida.

Además, la importancia del sexo puede variar de una persona a otra. Algunas, pueden sentir que ser una pareja sexual es absolutamente vital. Otras, pueden sentir que otros tipos de intimidad y conexión son más importantes.

La sexóloga española Silvia Sanz indica que la actividad sexual es más impulsiva y menos comprometida en términos de la conexión emocional enfocándose principalmente en la gratificación física y la liberación de tensiones.

Para la especialista, tener relaciones sexuales es simplemente un acto físico en el cual se estimulan y satisfacen diferentes partes del cuerpo con el objetivo de conseguir un orgasmo o una satisfacción física que, aunque nos puede proporcionar también placer mental, no tiene mucho que ver con el amor por la otra persona.

Puedes leer la nota completa en TN