Chelsea eligió a Enzo Maresca como su nuevo entrenador, según la prensa británica

Chelsea eligió a Enzo Maresca como su nuevo entrenador, según la prensa británica

El entrenador italiano del Leicester City, Enzo Maresca, hace gestos en la línea de banda durante el partido de fútbol de los cuartos de final de la Copa FA inglesa entre Chelsea y Leicester City en Stamford Bridge en Londres el 17 de marzo de 2024. (Foto de Glyn KIRK / AFP)

 

El Chelsea inglés eligió al italiano Enzo Maresca, técnico de 44 años que ascendió con el Leicester a la Premier League, para suceder al argentino Mauricio Pochettino, que sólo estuvo una temporada al frente de los ‘Blues’, indicó la prensa británica este jueves.

Según el periódico Daily Telegraph, el italiano firmará un contrato de cinco años y otro opcional con el rico club del oeste de Londres, adquirido en mayo de 2022 por el empresario estadounidense Todd Boehly y su consorcio de inversiones BlueCo.





Enzo Maresca tiene contrato con el Leicester hasta 2026.

El antiguo centrocampista, que pasó por la Juventus de Turín, Sevilla y Olympiacos, sería el cuarto técnico permanente en ser contratado desde la llegada de Boehly, después de Thomas Tuchel, Graham Potter y Mauricio Pochettino, que se fue el 21 de mayo “de común acuerdo” con el club.

El argentino dejó al equipo en sexta posición de la Premier League, logrando ‘in extremis’ una clasificación a la Liga Europa Conferencia.

De 44 años, Maresca se ha hecho un nombre en el mercado de entrenadores a pesar de su corta experiencia al más alto nivel.

Antiguo adjunto de Manuel Pellegrini en el West Ham (2018-2019), dirigió en categorías inferiores del Manchester City, antes de formar parte del cuerpo técnico de Pep Guardiola durante una temporada (2022-2023).

El italiano tomó las riendas del Leicester, donde su fútbol ofensivo, basado en la posesión, sedujo y dio resultados.

Su primera temporada como entrenador principal concluyó con el primer puesto en Championship (segunda inglesa), permitiendo a los ‘Foxes’ regresar a la Premier sólo un año después de su descenso. /AFP