Trabajadores de Falcón conmemoran su día en protesta por un salario digno

Trabajadores de Falcón conmemoran su día en protesta por un salario digno

Trabajadores de Falcón conmemoran su día en protesta por un salario digno

 

 

Los trabajadores, jubilados y pensionados del estado Falcón conmemoraron el Día Internacional del Trabajador en la ciudad de Coro, primeramente con una misa y luego se concentraron en la plaza San Clemente para seguir denunciando los atropellos que han sufrido durante más de 20 años, perdiendo todos sus beneficios poco a poco.





Irene Revilla / Corresponsalía lapatilla.com

El orador de orden fue el profesor Oswaldo Reyes, un reconocido docente jubilado que, además, ejerció la política en Coro

Explicó que históricamente el trabajador ha estado en muchas luchas, con protestas y acciones que han llevado a cabo los gremios alrededor del mundo.

Esa lucha se ha mantenido en los últimos años en Venezuela, pero sus exigencias no han sido atendidas.

“No hemos sido escuchados, tenemos años pidiendo salarios dignos, que nos alcance para vivir, comprar nuestras cosas, tal y como lo dicen las leyes. Tenemos un año denunciando a la Onapre y todavía la tenemos. Eso nos quitó todos nuestros beneficios, ya no tenemos nada, nuestro salario es de tres dólares, menos que el de India”.

Trabajadores de Falcón conmemoran su día en protesta por un salario digno

 

 

Dijo que es necesario buscar la manera de que los hijos vuelvan a casa, así como la población económicamente activa que se fue en busca de mejoras salariales para brindar calidad de vida a sus familias, ya que ellos son indispensables para recuperar el país.

Al encuentro acudieron trabajadores activos de las empresas públicas del Estado, representantes de los gremios, jubilados y pensionados.

Por su parte, el profesor Hipólito Molleda declaró que quedaron sin salario, sin los derechos consagrados en la Constitución.

“Hoy con Dios por delante sabemos que nos queda una herramienta muy importante que debemos usar todos, si Dios quiere el próximo 28 de julio, para que en el mañana tengamos un futuro mejor”.

Aplaudió que la dirigencia sindical haya sido persistente en la lucha. “Seguiremos adelante, planificando y haciendo todo lo que sea necesario para mantener viva esa llama de lucha y fortaleza para que mañana los trabajadores y sus familias puedan tener un salario digno y una vida digna”.