Salen a la luz nuevos detalles de la maestra que abusó sexualmente a un menor de 15 años en Arkansas

Salen a la luz nuevos detalles de la maestra que abusó sexualmente a un menor de 15 años en Arkansas

Reagan Gray, de 26 años, se entregó tras saberse que habría abuso sexualmente de un chico de 15 años desde 2020, cuando trabajaba como voluntaria en la Iglesia Bautista Immanuel. Foto: KTHV

 

Una maestra de una escuela cristiana fue acusada de abuso sexual de un menor de edad mientras trabajaba como voluntaria en una iglesia en Arkansas, Estados Unidos.

Por Clarín





Reagan Gray, de 26 años, se entregó a las autoridades el pasado 17 de abril tras saberse que habría estado agrediendo al chico de 15 años desde 2020, cuando trabajaba como voluntaria en la Iglesia Bautista Immanuel, informó THV11.

Los padres del niño descubrieron una gran cantidad de mensajes de texto en el teléfono celular de su hijo en ese momento y denunciaron a Gray a un pastor principal de la iglesia, de acuerdo a documentos judiciales.

Gray, quien también trabajó como maestra en Little Rock Christian Academy, fue separada momentáneamente de su puesto de voluntaria mientras recibía asesoramiento luego de decirles a los líderes de la iglesia que la relación no era “física”.

Las autoridades finalmente decidieron involucrarse en febrero, cuando se supo que Gray todavía había estado intercambiando mensajes con el adolescente a través de Snapchat, difunde New York Post.

Qué declararon sobre los encuentros sexuales

Durante las entrevistas con agentes federales, el adolescente supuestamente dijo que Gray le había practicado sexo oral pero que no tuvieron relaciones sexuales para que pudiera “permanecer puro”, según los médicos.

El presunto abuso, que habría ocurrió casi una docena de veces, tuvo lugar en el auto o apartamento de Gray, alegó la víctima.

Durante una entrevista con el FBI, un líder de la iglesia admitió que Gray había confesado el año pasado durante una sesión de asesoramiento que la relación era sexual.

De todos modos, no quedó claro de inmediato si el líder de la iglesia o los padres de la víctima alertaron a los investigadores sobre el presunto abuso.

Acusación, renuncias y fianza

El líder de la iglesia renunció a su cargo a principios de este mes debido a cómo se llevó a cabo el manejo de las acusaciones.

Por otro lado, Gray, quien ahora trabaja en la escuela secundaria Sylvan Hills, fue puesta en licencia administrativa en febrero mientras avanza la causa.

La mujer fue detenida tras la denuncia. Sin embargo, más tarde fue liberada luego de pagar una fianza de 20.000 dólares.

Lea más en Clarín