La dolorosa historia real que inspiró “Bebé reno”, la serie de Netflix que perturba al mundo

La dolorosa historia real que inspiró “Bebé reno”, la serie de Netflix que perturba al mundo

Netflix

 

De lejos, Bebé reno (Baby Reindeer) puede parecer una simple comedia. Su título suena como tal. Su póster se ve como tal. Su protagonista es un comediante. Sin embargo, la serie más vista en Netflix solo tiene de graciosos unos tres episodios. Y hasta ahí.

Por: Clarín





A partir del cuarto, la trama de Bebé reno da un giro inesperado. El relato cae al vacío desde un abismo emocional e impacta en el suelo recién en el último episodio, el séptimo, y al espectador le resulta difícil recuperarse. Nada es lo que parece en una historia basada en hechos reales.

Porque lo verdaderamente impactante es que todo lo que le sucede al protagonista le pasó a esa misma persona en la vida real. Richard Gadd encontró el éxito sublimando sus traumas escribiendo y protagonizando obras de arte.

Ojo, este artículo puede contener spoilers de la trama.

Lidiar con el abuso

Gadd, la víctima en la vida real, es el showrunner y protagonista de Bebé reno. Allí se hace llamar Donny Dunn, se muestra como un comediante de poca monta y narra dos momentos determinantes en su vida: el abuso sexual que sufrió a manos de un hombre mayor y el feroz acoso que recibió de parte de una mujer años después. La historia se centra en el acoso, pero transversalmente es atravesada por la historia de abuso sexual.

Puedes leer la nota completa en Clarín