“Sin ton ni son” suspenden sueldos a más de 150 fisioterapeutas en Monagas

“Sin ton ni son” suspenden sueldos a más de 150 fisioterapeutas en Monagas

“Sin ton ni son” suspenden sueldos a más de 150 fisioterapeutas en Monagas

 

 

 





Un grupo de fisioterapeutas de los 17 Centros de Diagnóstico Integral del estado Monagas, denunciaron la suspensión de sus salarios desde hace un mes por parte de la Dirección Regional de Salud, sin dar mayores detalles al respecto.

Corresponsalía lapatilla.com

Debido a esta situación, más de 150 trabajadores del área de rehabilitación están siendo afectados al no percibir sus sueldos y otros beneficios, como el bono de alimentación y el llamado “bono de guerra” que el régimen chavista cancela a través del Sistema Patria.

“Hemos tenido evidencias positivas de que hemos recuperado y ayudado a muchas personas con discapacidad, así que hacemos esta acotación para que, por favor, nos ayuden con esta problemática que venimos presentando. Queremos que nos den respuestas, al menos, ya hemos planteado esta situación en Regional de Salud. Dijeron que estaban solventando, pero ya pasó la quincena y todavía no hemos recibido de lo que nos prometieron en su momento”, manifestó Hibraica Díaz, una de las afectadas.

Indicó que esta situación se debe a la falta de comunicación en la Dirección Regional de Salud, donde no se supervisó si los fisioterapeutas estaban trabajando. A pesar de la falta de cobro, los rehabilitadores han continuado su compromiso con los pacientes, que en su mayoría son personas con discapacidad.

“Ya llevamos dos quincenas pendientes, ni el 15 ni el 30 de marzo fueron cancelados los pagos de nóminas ni las cestatickets. Este 15 de abril fuimos reincorporados a la nómina, pero no se cumplió la palabra que nos había prometido la Autoridad Única en Salud del estado de Monagas, Yérika Arzolay, la cual era cancelarnos lo pendiente a partir de esta quincena”, denunció Gabriela Ágreda, otra de las trabajadoras afectadas.

Señalaron que en un año y medio que llevan laborando en estos servicios de rehabilitación, es la primera vez que los suspenden de nómina. Aseguraron que en esta última quincena lo que percibieron fue apenas 126 bolívares en sus cuentas, sin ningún otro tipo de pago.