Lechería celebrará “Una Tarde Azul” para concienciar sobre el espectro autista

Lechería celebrará “Una Tarde Azul” para concienciar sobre el espectro autista

Lechería celebrará “Una Tarde Azul” para concienciar sobre el espectro autista

 

 

 





Por tercer año consecutivo, Lechería se prepara para celebrar “Una Tarde Azul”, un evento dedicado a conmemorar el Mes de Concienciación del Autismo y promover la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la sociedad.

Corresponsalía lapatilla.com

La actividad se llevará a cabo el próximo 20 de abril a partir de las 3:00 pm en las instalaciones de Ciudad Vinotinto, donde se esperan más de 2.000 niños y 4.000 asistentes en general.

Los participantes podrán disfrutar de 38 dinámicas entre circuitos deportivos, teatro de títeres, pintacaritas, juegos didácticos, dibujos y una experiencia musical con la Academia Boheme y la Orquesta Sinfónica de Lechería.

Roberto González, fundador de Una Tarde Azul, aseguró que esta iniciativa busca generar una verdadera inclusión en la sociedad de las personas neurodivergentes. “Queremos mostrar en este evento una gama de oportunidades, de información y terapias a esos padres que están buscando soluciones para sus hijos”, comentó.

Antes de iniciar el evento, se realizará una caminata desde la Iglesia Nuestra Señora de Chiquinquirá a las 2:30 pm. Además, se contará con la participación de 27 instituciones y fundaciones que ofrecerán información y asesoría a los asistentes.

Todas las actividades serán completamente gratuitas y se desarrollarán en un ambiente protegido y familiar, que contará con una organización de 120 voluntarios, que estarán distribuidos en tres anillos de seguridad en un área de 34.500 m2. A su vez, habrá 60 funcionarios de Protección Civil, 30 de la Policía de Urbaneja, así como dos puntos de atención prehospitalaria de la Clínica Municipal.

El Concejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) estará desplegado realizando un protocolo de registro de los visitantes.

“Venezuela y el mundo entero requieren un cambio en el sistema educativo, en el que los maestros y padres de un niño con TEA o trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) puedan reconocerlo y aprovechar sus habilidades”, comentó Manuel Ferreira, alcalde de Lechería.

El primer mandatario local también destacó que desde la municipalidad se busca fomentar la inclusión a través de diferentes programas de Gestión Social.

“Una Tarde Azul” es una oportunidad para aprender sobre el autismo, celebrar la diversidad y construir una sociedad más inclusiva para todos.