Alexeir Conill la saca del estadio con su tema “Soy de Cuba”

Alexeir Conill la saca del estadio con su tema “Soy de Cuba”

El tema “Soy de Cuba” fue compuesto por Alexeir Conill en el 2006 cuando todavía vivía en Cuba donde lo grabó, pero nunca lo lanzó y ahora desde Miami realiza su lanzamiento con la misma lírica y arreglos originales de su autoría.

 

 

Abrirse paso en el mercado musical no es tarea fácil y vaya que este cubano lo ha hecho a la perfección, con una carrera llena de éxitos, respaldada por una dinastía musical familiar. Lleva en su música, en su sentir y en cada presentación a su amada Cuba.





Nos comenta el artista: “Cuando llevas tu país tatuado en el alma no queda otra que gritarlo a todo pulmón, siendo cuba en el mundo entero”. Es un honor y un disfrute saber que todo lo bello de cuba sea contado con tanto orgullo y con sabor a buena música.

El tema “Soy de Cuba” fue compuesto por Alexeir Conill en el 2006 cuando todavía vivía en Cuba donde lo grabó, pero nunca lo lanzó y ahora desde Miami realiza su lanzamiento con la misma lírica y arreglos originales de su autoría.

Grabándolo con los nuevos colores actuales de la música, bajo la producción del maestro Gerardo Peña quien fue flautista por más de 20 años de la banda de Celia Cruz, del maestro Cachao y alumno prodigio de Johnny Pacheco.

En la producción de este trabajo musical, contamos con la participación de reconocidos músicos de la industria como Edel Lazaga (violín), Yaniel Vásquez (Trompeta) Franklin (Tresero), Jorge Dobal (Trombón), Sergio Cruz (Bajo), Angel Luis Marzan (Percusión), Alexeir Conill (Piano y Percusión), Leo Ceballos (Guiro), Pamir Guanche y Gumbi (Coros).

 

 

En la ciudad de Miami ocurrió el lanzamiento de su tema y video oficial. Producido por Mr. Sánchez Production y Above Pixels.

Como dato interesante en el video musical contamos con la participación de “Ganas con Canas”, Celina y Filiberto los super reconocidos abuelitos reguetoneros bailarines, y fue filmado en lugares emblemáticos de Miami.

Al referirnos a un artista en continuo movimiento hablamos de Alexeir Conill, quien actualmente se encuentra de gira de medios por toda la República Dominicana, promoviendo el tema “Soy de Cuba”, así como su último sencillo “Miami es lo Máximo” que fue lanzado en el famoso Carnaval Calle 8 Miami 2024, recientemente.

El video musical oficial de “Miami es lo máximo” se encuentra en plena producción, preparando su lanzamiento para finales de este mes.

¿Con quién planea grabar y cuáles son sus concejos musicales para la nueva generación?

Si la vida me diera la oportunidad me encantaría grabar algún día un tema con Marc Anthony, Gente de Zona, o con Andy Montañez que es mi ídolo desde muy niño. Mi consejo para las nuevas generaciones musicales es mantener disciplina, enfoque y nunca dejar de soñar.

Para este artista polifacético, la música es una pasión, un estilo de vida, íntimamente ligado a su identidad. Lo lleva en la sangre y ha estado actuando desde los 9 años, cuando él y su hermano mayor solían cantar y tocar varios instrumentos.

Desde entonces, perfeccionó sus habilidades como cantante, compositor, percusionista, pianista y guitarrista, disfrutando de una exitosa carrera musical, subiendo como la espuma, en constante actividad.