Michael Jackson vs. Prince: una rivalidad marcada por humillaciones, rechazos y una larga lista de éxitos musicales

Michael Jackson vs. Prince: una rivalidad marcada por humillaciones, rechazos y una larga lista de éxitos musicales

Los íconos del pop transformaron la escena musical con su talento y rivalidad, dejando dos de los legados más importantes de la historia. (Créditos: Shutterstock)

 

En este mundo existen dos clases de personas: los que reconocen “Billie Jean” en los primeros segundos y los que saben todo lo relacionado a “Purple Rain”. Así, están los que aman a Michael Jackson y los que adoran a Prince, dos de los íconos musicales más grandes de la historia de la música, al día de hoy muertos, pero aún escuchados por millones cada año que pasa.

Por Infobae





Durante los años 80, las estrambóticas guitarras de Prince y los hipnotizantes bailes de Jackson se vieron enfrentados en una rivalidad que marcó un capítulo histórico en la cultura pop. A pesar de la sutilidad con la que manejaron públicamente su relación, las disputas entre ambos artistas fueron intensas y se tradujeron en una constante competencia por superarse mutuamente.

Pero, ¿fue una guerra declarada desde el primer momento o todo empezó por la prensa?

El incidente James Brown y la limusina

En 1983, mientras Michael Jackson disfrutaba del éxito de “Thriller”, Prince se encontraba en la antesala de la fama mundial con temas como “1999? y “Little Red Corvette”. Los rumores sobre una rivalidad entre ambos comenzaban a circular. En un concierto, la leyenda del funk, James Brown, que ejerció una gran influencia en ambos artistas, invitó a este último al escenario para demostrar sus habilidades vocales y de baile. Michael no decepcionó, deslumbrando a la audiencia con sus movimientos icónicos, incluido el famoso Moonwalk.

El productor Quincy Jones cuenta que, tras su actuación, Michael susurró una provocación en el oído de James Brown: “Llama a Prince para que suba. Lo reto a que me siga”. Tras un breve intercambio, Brown finalmente anunció la participación de Prince, que tras subir al escenario, entregó una actuación que buscaba emular a Jimi Hendrix, mostrando sus habilidades en la guitarra, bailando y cantando con el pecho al descubierto.

Pero lo que empezó como una legendaria presentación, terminó con un vergonzoso accidente. Y es que su salida del escenario se vio marcada por un farol de utilería que lo llevó a caer entre el público. El artista quería sujetarse de dicho objeto, pero terminó con una aparatosa caída. Esto hizo que el número musical no terminara de la mejor manera.

Para leer la nota completa, aquí