Más de 540 incendios se han registrado en Sucre en lo que va de año

Más de 540 incendios se han registrado en Sucre en lo que va de año

Más de 540 incendios se han registrado en Sucre en lo que va de año

 

 

 





 

El jefe de los Bomberos del estado Sucre, José Pazo, alertó en rueda de prensa un aumento significativo en el número de incendios que se registran en la región.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, detalló que se han registrado 549 en lo que va de 2024.

Pazo indicó que los municipios más afectados son Sucre, Montes, Bermúdez, Mejía y Ribero. Entre las razones principales se encuentran las actividades desarrolladas por los agricultores en las distintas zonas rurales de la entidad oriental, la quema de basura y el aumento de las temperaturas a nivel global.

Vale decir que el Parque Nacional Mochima ha contabilizado 122 incendios forestales en lo que va de año.

“Pero entiéndase bien, no estamos hablando de incendios de gran magnitud, estamos hablando de incendios en general, porque hemos tenido una zafra de incendios, incendios de basura, incendios de vegetación. Cuando un incendio tiene menos de 10.000 metros, o sea 9.999 metros, se considera un conato de incendios. Nosotros hablamos de un incendio forestal por encima de la hectárea”, explicó.

De acuerdo con el reporte, un total de 1.154,65 hectáreas se han visto afectadas y se pudo conocer que se trata de siniestros que no son de gran tamaño.

Informó que 1.175 funcionarios se encuentran desplegados en la geografía sucrense atentos a cualquier eventualidad. Exhortó a la población a contribuir en la disminución de la quema de áreas verdes.