Gandola con mercancía importada desde Colombia volcó cuando subía “La Pared Vieja” en Táchira

Gandola con mercancía importada desde Colombia volcó cuando subía “La Pared Vieja” en Táchira

Gandola con mercancía importada desde Colombia volcó cuando subía “La Pared Vieja” en Táchira

 

 

 





Un conductor con heridas de gravedad dejó un aparatoso accidente registrado este viernes en horas de la madrugada, cuando una gandola cargada con jabón importado desde Colombia y con destino al estado Mérida, volcó en un tramo de la carretera entre las poblaciones de Ureña y San Pedro del Río, en el estado Táchira.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Se conoció que el conductor perdió el control del transporte de carga pesada, cuando intentaba subir por un tramo inclinado  conocido como “La Pared Vieja”, pero lamentablemente el vehículo volcó.

Tras el aparatoso accidente, el chofer sufrió lesiones en la columna, y quien lo acompañaba como ayudante, por fortuna, salió ileso. Luego de recibir auxilio, fue trasladado hacia un centro asistencial en la ciudad de Cúcuta.

Pese a las innumerables denuncias por parte de los transportistas que diariamente transitan con vehículos de carga pesada por esta vía, donde se traslada la mayor cantidad de cargas de importación y exportación desde y hacia el hermano país, las autoridades regionales no han dado respuesta a estas peticiones.

“Esta carretera es una guillotina”, dijo Alberto Moncada, un conductor, debido a los grandes cráteres que cada vez la hacen más intransitable, pese a ser una vía de gran importancia para el paso de mercancías del comercio binacional entre Colombia y Venezuela.

Cabe recordar que el pasado mes de diciembre un transportista también falleció en esta carretera, luego que la gandola que conducía perdiera el control por el mal estado de la vialidad.

Los conductores esperan que tanto el gobierno regional como el Ministerio Tránsito Terrestre, actúen de manera urgente en la reparación de esta vialidad, pues diariamente centenares de personas exponen sus vidas al conducir en medio de grandes huecos.