Chavista grosera y violenta suspendió punto itinerante del RE en Machiques (VIDEO)

Chavista grosera y violenta suspendió punto itinerante del RE en Machiques (VIDEO)

Con insultos y gritos, militante del Psuv suspendió “a lo bravo” registro electoral en punto itinerante de Machiques

 

 

 





Insultos, vejaciones y amenazas. Así recibieron a un grupo de jóvenes en Machiques de Perijá, que querían ejercer su derecho de inscribirse en el CNE para votar este 28 de julio.

Corresponsalía lapatilla.com

La joven Roxy Bravo, coordinadora del movimiento “Mano, inscríbete en el CNE”, fue agredida por una militante del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), quien tiene a cargo una máquina para el proceso de inscripción de nuevos votantes y cambio de residencia de electores.

Los jóvenes denunciaron que el operador del ente comicial recibía las órdenes de la militante del Psuv y efectivos militares.

La discusión se suscitó porque al momento de llegar un grupo de jóvenes a inscribirse en este punto itinerante, la dirigente del partido rojo ordenó al operador del CNE detener y culminar el proceso de inscripción.

Gritos y amenazas fueron los protagonistas de una jornada que debería ser cívica y respetuosa.

 

 

 

La medida arbitraria causó molestia entre los jóvenes que deseaban inscribirse, quienes informaron que no descansarán hasta poderse registrar.

Esta situación también se ha evidenciado en Maracaibo, capital de Zulia, donde el único punto fijo que funciona está ubicado en la Oficina Regional del CNE. Los otros puntos desaparecieron y nadie sabe nada al respecto.

Una fuente ligada a lapatilla.com reveló que en la parroquia Francisco Eugenio Bustamante hay dos máquinas en poder de militantes del Psuv. Allí sólo se registran los que pasan por la aprobación del consejo comunal, mientras que al resto de las personas se les niega este derecho constitucional.

 

 

 

Manuel Velazco, coordinador general del Movimiento “Mano, Inscríbete en el CNE”, dijo que los atropellos contra los jóvenes son constantes en la inscripción, que culmina este 16 de abril. También destacó que la falta de logística, a su juicio, es a propósito para desmotivar a la juventud que desea un cambio.

Velazco destacó que, pese a las trabas, los muchachos no bajan la guardia y continúan en la búsqueda de máquinas del Registro Electoral.

“Esto es una información que debería ser pública, pero todo es un secreto. Donde se sabe que está funcionando un punto itinerante, se llegan los jóvenes y al ver la gran cantidad de inmediato de personas, culminan el proceso arbitrariamente”, denunció.