Chavismo crea confusión en votantes con el cambio de nombre de más de 300 escuelas en Monagas

Chavismo crea confusión en votantes con el cambio de nombre de más de 300 escuelas en Monagas

Chavismo crea confusión en votantes con el cambio de nombre de más de 300 escuelas en Monagas

 

 

 





La secretaria general de Acción de Democrática en resistencia en el estado Monagas, Sandra Alfaro, manifestó la preocupación que existe en el partido, tras el cambio de nombre a 306 instituciones educativas en la entidad.

Corresponsalía lapatilla.com

Indicó que esta acción tiene como objetivo crear confusión en los votantes de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.

En este sentido, señaló que se debe crear una campaña para que las personas no caigan en el caos que se pretende generar con esta medida.

“Ellos (el Gobierno) saben que en una elección libre y con todas las garantías, tienen todas las de perder y ellos lo saben. Por eso hacen esto de cambiar los nombres a las escuelas. El porcentaje de aceptación y rechazo que hay de un lado y otro, todo el mundo lo sabe y por eso hacen todo lo posible para generar este tipo de confusión”, expresó Alfaro.

De igual forma, la representante de la tolda blanca en resistencia en la región, denunció la eliminación de algunos centros de votación, como el caso de la Unidad Educativa José Gil Fortoul, ubicada en la parroquia Alto de Los Godos en Maturín.

“Debemos informar mucho a los electores acerca de esto que está ocurriendo, de eliminar centros de votación y por eso le pedimos a los ciudadanos que actualicen en la página del CNE para verificar si fueron cambiados de centro de votación. Otra cosa es el problema de la electricidad, que retrasa mucho el proceso de inscripción y actualización, y con los puntos móviles muy poco se informa de dónde van a estar”, señaló la dirigente política.

Por último, agregó que a cuatro días del cierre de la jornada especial del Registro Electoral, muchos jóvenes no han podido realizar su inscripción “debido a lo poco práctico y eficiente del operativo que debe ser permanente y diligente por parte del ente electoral”.