El fuerte mensaje del padre de Neymar después que Dani Alves saldara su deuda

El fuerte mensaje del padre de Neymar después que Dani Alves saldara su deuda

Neymar Jr. y Dani Alves. | Foto: REUTERS/Matthew Childs

 

Dani Alves está en libertad. El futbolista ha abandonado la prisión de Brians II, situada en Barcelona, después de haber estado allí durante 14 meses. Salió en compañía de dos de sus abogadas y de un amigo personal que estuvo presente la noche que la que el ex lateral agredió sexualmente a una joven. Todo ello previo pago del millón de euros que le impuso la Audiencia Provincial de Cataluña como requisito para quedar en libertad provisional hasta que sea firme la sentencia por agresión sexual.

Por Infobae





El ex futbolista brasileño posee un patrimonio de 55 millones de euros, según la estimación realizada por Celebrity Net Worth. Es decir, el millón de euros exigido por la Audiencia de Barcelona únicamente supondría el 1,8% de su patrimonio total. No obstante, según su abogada, atraviesa una “ahogada situación económica” al tener embargado su capital por otra causa abierta con su ex esposa Dinorah Santana. De ahí la dificultad del jugador para sufragar la fianza. Más aún tras conocer que el padre de su amigo Neymar le prestó una suma de 150.000 euros en concepto de reparación del daño a la víctima que han supuesto una rebaja en la condena.

El padre de la estrella surgida del Santos, Neymar da Silva, ha sido una figura central en el caso legal de Dani Alves. Según lo informado por la letrada de la defensa, el defensor que también vistió las camisetas del San Pablo, Sevilla, PSG y Juventus reembolsó la suma prestada por Neymar hace aproximadamente una semana, aunque no se proporcionaron detalles sobre la forma en que se realizó la transacción.

Posteriormente, los magistrados de la Audiencia impusieron una fianza de 1 millón de euros para garantizar la libertad provisional de Alves, lo que llevó a especulaciones sobre la posible intervención financiera del papá de Neymar. Sin embargo, mediante un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, el brasileño despejó cualquier duda al afirmar que “no proporcionaría fondos para la fianza”, argumentando que esta vez la situación era diferente debido a la existencia de una sentencia judicial.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ