Denuncian desabastecimiento de alimentos en Machiques a causa de las trancas de los yukpas

Denuncian desabastecimiento de alimentos en Machiques a causa de las trancas de los yukpas

Denuncian desabastecimiento de alimentos en Machiques a causa del bloqueo vial de los yukpas

 

 

 





El presidente del partido Primero Justicia en Machiques de Perijá, Jesús Rincón, dijo que las trancas en la vía que en los últimos días protagonizan los indígenas de la etnia Yukpas en la Troncal 6 a la altura de La Villa del Rosario, está generando desabastecimiento de alimentos en la zona.

Corresponsalía lapatilla.com

Rincón manifestó su descontento por las continuas y violentas trancas que escenifican los indígenas. A su juicio, afectan la estabilidad de la comunidad de los municipios perijaneros.

Las acciones de los yukpas están mermando el desarrollo económico, creando caos entre los habitantes del eje de Perijá.

El líder político defendió el rescate de los derechos de los demás ciudadanos. Considera que las trancas son un problema grave.

“Desde mi punto de vista tenemos los mismos derechos. Para efectos del Gobierno, hay ciudadanos de primera y ciudadanos de segunda, y nos consideran a nosotros como la gente de segunda por privilegiar a un grupo por el simple hecho de ser indígenas. Los utilizan para los votos y después les tienen miedo”, agregó.

Jesús Rincón afirmó también que las fuerzas armadas no ponen orden cuando los yukpas toman estas acciones que fueron calificadas como anárquicas.

“Ningún jerarca militar se atreve a dar una orden de aplicarle la ley a un ciudadano que sea parte de esta etnia. Eso es ilógico porque todos somos iguales”, puntualizó.

En su opinión, los yukpas se creen con “súper poderes”, porque el Gobierno Nacional de alguna manera así se lo ha insinuado.

A juicio del dirigente de PJ, debe producirse un cambio de gobierno para que no siga reinando la anarquía en esa zona del estado Zulia.

“Ellos deben entender que son ciudadanos iguales y que pueden conseguir beneficios trabajando dignamente por el desarrollo del país. Esta situación nos debe servir para motivarnos a participar en las próximas elecciones, superar cualquier obstáculo y reclamar garantías”, ratificó.