Precio de la Canasta Alimentaria de Maracaibo no registró variaciones ubicándose en 453 dólares en marzo

Precio de la Canasta Alimentaria de Maracaibo no registró variaciones ubicándose en 453 dólares en marzo

Foto referencial

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo, a través de su Unidad de Información y Estadística, presenta los resultados de su reciente estudio “Costo de la Canasta Alimentaria” para la capital del estado Zulia, correspondientes al tercer mes del año 2024.

Este análisis se realizó mediante la recolección de precios de 47 productos alimenticios en 10 establecimientos comerciales representativos de la ciudad y en 2 mercados populares. De acuerdo con los datos recabados, el costo total en dólares de la Canasta Alimentaria registró una leve disminución del 0.58 % en comparación con el mes anterior, situándose en marzo en 453 dólares.





Asimismo, se determinó que la inflación acumulada (ene 24 – marzo 24) e interanual (abr 23 – mar 24) en divisas, mostró una reducción del 1.6 % y 3.3 %, respectivamente. En cuanto al costo de la Canasta Alimentaria en bolívares, también se observó una ligera disminución del 0.02 %, alcanzando los 16.467 bolívares.

Esto representa una inflación acumulada decreciente del 0.50 % y una inflación interanual del 43 %. Es relevante señalar que, durante el mes de marzo, el bolívar se depreció un 0.50 % frente al dólar estadounidense, según información suministrada por el Banco Central de Venezuela.

El propósito de este informe es proporcionar información actualizada y fidedigna sobre la dinámica de precios de los alimentos en la capital zuliana y analizar los factores que influyen en sus variaciones.

Nota de prensa