Lo que dijo Maduro sobre el aumento de temperatura en Venezuela (Video)

Lo que dijo Maduro sobre el aumento de temperatura en Venezuela (Video)

Nicolás Maduro. | Foto: Cortesía

 

Nicolás Maduro habló este miércoles sobre el aumento de temperatura en Venezuela, que ha ocasionado numerosos incendios en los últimos meses.

lapatilla.com





Durante una transmisión, instó a desarrollar herramientas con la ciencia y tecnología, para hacerle frente al calentamiento global.

“Confío que la ciencia, la tecnología y la innovación puedan hacer algo desde Venezuela para salvar al planeta. Desde la ciencia y la tecnología, tenemos que crear la forma de mitigar y de seguir viviendo y ojalá, se pueda revertirse esta situación y podamos salvar la vida”, comentó.

Mencionó que en Venezuela se ha registrado un aumento progresivo de la temperatura desde el año pasado, dejando en evidencia que la emergencia climática se aceleró.

“En Venezuela hemos confirmado científicamente que tenemos cuatro o cinco grados más desde el año pasado, de manera continúa. En estos días estuve en Guárico en el centro de actividades aeroespaciales, los científicos decían ‘aquí hay cinco grados más’. Aquí en Caracas en diciembre y enero estaba fresco. Estamos en abril y en una montaña como esta hay 30 grados centígrados, así que se aceleró la emergencia climática”, expresó.