Tarek William Saab mencionó que podrían haber más detenciones del caso Pdvsa-Cripto (Videos)

Tarek William Saab mencionó que podrían haber más detenciones del caso Pdvsa-Cripto (Videos)

Fotografía de archivo en la que se registró al fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, en Caracas (Venezuela). EFE/Cristian Hernández

 

Tarek William Saab anunció este martes que el caso Pdvsa-Cripto sigue abierto y que podrían haber más detenciones, después de las de Tareck El Aissami, Samark López y Simón Zerpa.

lapatilla.com





Durante una entrevista en VTV, mencionó que en la primera fase de la investigación han atrapado a 57 personas involucradas en dicha trama.

“Tenemos cinco testigos, de los que ya hoy podemos confirmar en esta primera fase eran 54 detenidos, ahora suman 57. De esos cinco testigos, 54 llegaron a ser amenazados de muerte, si revelaban o daban señales, o elementos que pudiesen llevar a este sujeto, Tareck El Aissami, entre otros (Samark López y Simón Zerpa)”, comentó.

“Cuando me preguntaron en la primera fase que si ya estaba cerrado el caso, no. Sigue en curso las investigaciones y pudiera haber más detenciones”, agregó.

Tarek William dijo que “hace unas horas” se reveló la información de los cinco testigos, que vincularon de manera directa a El Aissami en la trama de corrupción.

“Esto era como altibajos que teníamos hasta que efectivamente ocurrió lo que tenía que ocurrir, hace unas horas se reveló la información de estos 5 testigos, que vincularon de manera directa la responsabilidad en la trama de corrupción de El Aissami, en ese brutal desfalco”, precisó.

Asimismo, indico que el plan de los detenidos era “volver leña la moneda venezolana y disparar el dólar, por lo que acusó directamente a Tareck El Aissami y a “su mano derecha”.

“Fue directamente El Aissami y su mano derecha, Samark López, junto a Simón Zerpa. uerían utilizar las criptomonedas, todo lo que tenía que ver con el sistema financiero digital, para que desde la vía del caos producir un derrumbe de la economía venezolana, que se suma al tema de las sanciones. Este plan del sistema financiero era para volver leña la moneda venezolana y disparar el dólar”, señaló.