Iván Duque: Colombia se convertirá en el país que avalará el cercenamiento de libertades a María Corina

Iván Duque: Colombia se convertirá en el país que avalará el cercenamiento de libertades a María Corina

Iván Duque habla en el escenario de la Cumbre Anual Concordia 2023 en el Sheraton New York el 18 de septiembre de 2023 en la ciudad de Nueva York. (Foto de Riccardo Savi/Getty Images para la Cumbre de Concordia)

 

El expresidente de Colombia, Iván Duque, alertó este martes que su país podría avalar el cercenamiento de las libertades a María Corina Machado.

lapatilla.com





Durante una entrevista para NTN24, Duque tachó de “lágrimas de cocodrilo” el tardío pronunciamiento de Gustavo Petro sobre la imposibilidad de poder inscribir la candidatura de la líder opositora venezolana. Además, espera que Colombia se mantenga como defensor de la Carta Democrática.

Ese testimonio de hace unos días eran puras lágrimas de cocodrilo. Claramente a lo que está invitando Nicolás Maduro es a que Colombia sea el notario del robo de las elecciones del 28 de julio”, comentó.

“Colombia va a terminar convertido en el país que va a avalar el cercenamiento de las libertades a María Corina Machado. No se puede prestar para ser una especie de protector o de garante de lo que a todas luces es un proceso electoral manipulado, donde está Maduro solito con unos petrimetris de sastrería que se van a prestar para ir a las urnas, pero que ninguno representa para él un desafío electoral”, agregó.

Duque espera que Colombia mantenga en su política de Estado de ser un defensor de la Carta Democrática Interamericana y no se convierta en cómplice de la falta de democracia en Venezuela.

“La resistencia democrática no tene presencia y Colombia creo que va a terminar prestándose para ser un validador de eso. Ojalá eso no ocurra y ojalá Colombia se mantenga en la política de Estado de ser un defensor de la Carta Democrática”, argumentó.