En qué países se podrán ver los próximos eclipses solares totales

En qué países se podrán ver los próximos eclipses solares totales

-FOTODELDÍA- MEX3864. GUADALAJARA (MÉXICO), 08/04/2024.- Fotografía del eclipse solar este lunes, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco (México). EFE/Francisco Guasco

 

Los eclipses solares totales son fenómenos astronómicos que capturan la imaginación de millones alrededor del mundo. Ofrecen a los espectadores momentos únicos de oscuridad en pleno día, bajo condiciones específicas y en lugares precisos del planeta. Pero no todos pudieron disfrutar del reciente eclipse del 8 de abril, por lo que muchos quieren saber cuándo y dónde serán los próximos fenómenos de este tipo.

Por Kevin Moreno / Infobae





La próxima oportunidad fuera de los Estados Unidos para presenciar un eclipse solar total será el 12 de agosto de 2026. Este evento celestial comenzará sobre el extremo norte de Rusia, pasará cerca del Polo Norte y luego se desplazará hacia el sureste sobre el este de Groenlandia, rozará el oeste de Islandia y concluirá sobre la península Ibérica.

En España, el eclipse pasará por el norte, entre Madrid y Barcelona, ofreciendo un espectáculo de ocaso en la isla de Palma. Esta será una oportunidad excepcional, dado que el buen tiempo de agosto en suelo español, con una alta probabilidad de cielo despejado, promete una vista espectacular, complementada por la lluvia de meteoros Perseidas.

El 2 de agosto de 2027, un eclipse solar total cruzará el estrecho de Gibraltar y avanzará sobre el norte de África, pasando por países como Argelia, Túnez, Libia y Egipto, antes de desplazarse sobre la península arábiga. Este eclipse será notablemente prolongado, con más de 6 minutos y 22 segundos de totalidad cerca de Luxor, en tierras egipcias.

Para leer la nota completa ingrese AQUÍ