Merideños, inconformes con el nuevo aumento del pasaje urbano

Merideños, inconformes con el nuevo aumento del pasaje urbano

Merideños muestran su inconformidad con el aumento de pasaje vigente a partir del #8Abr

 

 

 





A partir de este lunes 8 de abril, los transportistas merideños comenzaron a cobrar las nuevas tarifas del pasaje, según lo publicado en la gaceta oficial 42.842.

Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com

En el caso de las operadoras estadales, el pasaje mínimo urbano será de 10 bolívares.

La línea de transporte La Otra Banda en el centro de la ciudad hizo pintas en los vidrios de las unidades desde la semana pasada anunciando las nuevas tarifas en ruta corta de 12 bolívares, sector F 13 bolívares y Los Curos 15 bolívares, y 17 bolívares hasta La Gran Parada.

Entre el municipio Libertador y el municipio Campo Elías, el valor del pasaje de manera extraoficial se ubicaría en 16 bolívares.

En las líneas de transporte que prestan el servicio hacia la Cuenca del Chama, trascendió que el valor del pasaje varía entre 15 y 17 bolívares.

Para la zona de El Arenal, el costo del pasaje en la ruta larga quedó en 17 bolívares.

Merideños muestran su inconformidad con el aumento de pasaje vigente a partir del #8Abr

 

 

 

Un promedio entre 20 y 30 dólares debe destinar un ciudadano para cancelar el pasaje y movilizarse mensualmente a su lugar de trabajo, dependiendo de la cantidad de unidades de transporte que debe utilizar diariamente.

Los merideños han tenido que reajustar los presupuestos ante este nuevo anuncio de aumento de pasaje, que representa un golpe al bolsillo de los ciudadanos, en especial a los trabajadores de la administración pública que apenas reciben un salario de 130 bolívares.

Algunas personas consultadas coincidieron en que para que haya ajuste del pasaje, primero de debe darse un aumento del salario de los trabajadores de la administración pública, que sea cónsono con la realidad económica.

Mencionaron que no están en condiciones para cancelar ese aumento, debido al alto costo de la vida y el bajo salario que devengan. Dicen que el sueldo no alcanza ni siquiera para cubrir los gastos y necesidades básica del núcleo familiar.

Desde hace varios años, los estudiantes tanto de básica como bachillerato y universitarios dejaron de gozar del pasaje preferencial según el Decreto Nº 2.037 de fecha 26 de diciembre de 1991, mediante el cual se establece el beneficio del pasaje preferencial estudiantil, para los estudiantes que utilizan el transporte público urbano y sub-urbano en las modalidades de colectivos, por puesto y periférico, publicado en la Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 34.870 de fecha 27 de diciembre de 1991.

Esto representa un duro golpe a la economía de cualquier ciudadano que no tienen vehículo propio y utiliza las unidades de transporte para movilizarse a sus lugares de estudio o trabajo.