Aeropostal reabre ruta Maiquetía – El Vigía tras varios años inoperativa

Aeropostal reabre ruta Maiquetía – El Vigía tras varios años inoperativa

Aeropostal reabre ruta Maiquetía – El Vigía tras varios años inoperativa

 

Luego de varios años de ausencia, se retomaron los vuelos para la conexión aérea entre El Vigía, en el estado Mérida, y Maiquetía.

Por Jesús Quintero / Corresponsalía lapatilla.com





En el Aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de El Vigía fue recibida la aeronave con el tradicional cruce de aguas, símbolo de bautizo a la unidad de Aeropostal- Alas de Venezuela YV2992, tras reanudar la ruta Caracas – El Vigía – Caracas.

La aerolínea informó que “a bordo de la aeronave se encontraba el presidente de Aeropostal G/D Arturo Táriba en compañía del viceministro de Transporte Aéreo G/B Freddy Borges, quienes fueron recibidos por los niños de la Academia de Música y Artes Contemporáneas Bemol Academy, encargados de amenizar la llegada de los pasajeros al terminal aéreo”.

La aerolínea operará esta ruta los días lunes con salida desde Caracas a las 03:45 pm y llegada a las 04:45 pm a El Vigía, y los viernes con salida desde Maiquetía a las 08:00 am y llegada a las 9:00 am al aeropuerto Juan Pablo Pérez Alfonso de la ciudad de El Vigía en Mérida.

Así mismo, partiendo desde El Vigía a las 5:30 pm, aterrizando en Maiquetía a las 6:30 pm los días lunes, y los días viernes saliendo de El Vigía a las 9:45 am llegando a su destino a las 10:45 am, según publicación oficial de la aerolínea Aeropostal en sus redes sociales.

De manera extraoficial, una fuente reveló que el costo del boleto por etapa inaugural en la ruta Mérida – Caracas, y viceversa, será desde 65 dólares con una pieza de equipaje de 23 kilos más un bolso de mano de 8 kilos.

Sin embargo, al realizar la consulta vía WhatsApp con la aerolínea, el boleto ida y vuelta tiene un costo de 110 dólares en la Ruta Comercial.

Además, existen cupos limitados en la tarifa preferencial (niños de 3-12 años), adultos mayores con 60 años cumplidos (hombre / mujer) y personas con discapacidad.

El vuelo procedente del aeropuerto Simón Bolívar de Maiquetía pisó suelo vigíense con 62 pasajeros a bordo.

Esta ruta permitirá conectar a los pasajeros los días viernes con Margarita, haciendo escala en Maiquetía, con tan solo una hora de espera para embarcar.

De igual forma, los usuarios pueden trasladarse desde la isla de Margarita a Maiquetía y conectar con El Vigía los días lunes.

De esta manera, Aeropostal amplía sus alas logrando nuevas conexiones, promoviendo así el desarrollo comercial y turístico del país.