A una semana de que finalice jornada de inscripción, desaparecen los puntos fijos del RE en Maracaibo

A una semana de que finalice jornada de inscripción, desaparecen los puntos fijos del RE en Maracaibo

A una semana de que finalice jornada de inscripción, desaparecen los puntos fijos del RE en Maracaibo

 

 

 





En Maracaibo, los puntos fijos del Registro Electoral anunciados por el CNE en el sector La Curva de Molina y el barrio Mi Esperanza, desaparecieron como por arte de magia. Así lo denuncian jóvenes, quienes afirman que no están funcionando estos puntos, y que el único que está activo es la Oficina Regional del CNE.

Corresponsalía lapatilla.com

La irregularidad ocurre desde hace dos semanas en la capital zuliana, denunció Kevin Terán, dirigente juvenil de Un Nuevo Tiempo ( UNT), quien confirmó a la patilla.com que sólo en la sede del CNE están inscribiendo a los nuevos electores con tres máquinas están activas.

Terán también dijo que otra anormalidad etectada es el cambio de residencia involuntaria.

Citó su caso: él está inscrito en la parroquia Olegario Villalobos de Maracaibo, y fue cambiado para el municipio Cabimas sin su autorización. Acudió a la oficina y realizó de nuevo el cambio de residencia.

El dirigente estudiantil ve con preocupación el incumplimiento de la norma por parte del Poder Electoral al no activar los puntos fijos. Revelaron que solo la primera semana trabajaron estos puntos fijos.

El joven vaticina que se dificultará inscribir alrededor de 500 mil estudiantes zulianos en el REP.

Terán también denunció que han detectado que en casa de militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) están las máquinas del CNE, manejadas a discreción: solo inscriben por lista y de quienes conocen o confirman que son afectos al partido de Gobierno.

El joven universitario exhortó a las autoridades a revisar qué está pasando en el estado Zulia con los puntos fijos. Mencionó que en Cabimas, Lagunillas y los Puertos de Altagracia, los centros anunciados no están funcionando, a escasos ocho días de vencer el lapso para la inscripción.