Revelador estudio: Lo que podría provocar el dengue en las erecciones que preocupa a muchos hombres

Revelador estudio: Lo que podría provocar el dengue en las erecciones que preocupa a muchos hombres

Cortesía

 

Aunque el dengue es bien conocido y considerado endémico en algunos países, cada día se descubren nuevas consecuencias de la infección.

Por: TN





Una manifestación de la enfermedad sin precedentes hasta ahora se registró en un estudio de caso publicado en la revista científica Urology Reports. Un joven de 17 años de Burkina Faso, padecía priapismo arterial a causa de la enfermedad. Los médicos describieron el síntoma como una “erección vigorosa”.

“No se ha documentado previamente una asociación similar en la literatura médica”, describen los responsables del reporte del caso.

Los autores especulan que podría explicarse debido a dos posibles mecanismos: por una parte, el dengue puede causar pequeñas hemorragias que, de producirse en el cuerpo cavernoso (un tejido situado en el interior del pene, al cual fluye la sangre durante las erecciones) podrían provocar priapismo; por otra, cuando las fugas vasculares son sólo de plasma aumenta la viscosidad de la sangre en los vasos, lo que también podría dar origen a la erección.

Puedes leer la nota completa en TN