El buque de carga que chocó con el puente de Baltimore estuvo involucrado en una colisión anterior

El buque de carga que chocó con el puente de Baltimore estuvo involucrado en una colisión anterior

Foto: Kevin Dietsch (Getty Images)

 

El enorme buque de carga responsable de la Colapso de puente en Baltimore El martes, tuvo un incidente anterior similar en su registro, informa EEUU.

Por Gizmodo





El Dalí, un buque portacontenedores más grande operado por la firma singapurense Synergy Marine Group, chocó previamente contra un muelle de carga en Amberes en 2016 cuando intentaba salir del puerto, informa el periódico. Nadie resultó herido como resultado de ese incidente, aunque el frente del barco resultó dañado. Una investigación culpó al piloto y al capitán del barco por los errores que llevaron al accidente.

El Dalí chocó contra el puente Francis Scott Key cerca de Baltimore en Maryland temprano en la mañana del martes. El puente, que cruza el río Patapsco, colapsó posteriormente. Al menos dos personas han sido rescatadas y seis personas desaparecieron como resultado del incidente. Varios coches cayeron al río cuando el puente se derrumbó. El barco había abandonado el puerto de Baltimore y se dirigía a Sri Lanka en el momento del accidente.

Desde el colapso, las teorías de la conspiración ya han tomado vuelo en línea, y los expertos y comentaristas conservadores afirman que algún complot nefasto puede haber sido orquestado para generar el caos. Algunos han especulado que el barco pudo haber sido pirateado, pero no hay evidencia que respalde esto.

Lea más en Gizmodo