Controvertido programa: Nueva York comienza a entregar tarjetas de débito prepagadas a inmigrantes

Controvertido programa: Nueva York comienza a entregar tarjetas de débito prepagadas a inmigrantes

La administración Adams finalmente lanzó el lunes su controvertido programa de tarjetas de débito prepagas. Esteban Yang

 

La administración Adams lanzó esta semana su programa para otorgar tarjetas de débito prepagas a inmigrantes de la ciudad de Nueva York, dos meses después de firmar un controvertido contrato sin licitación por valor de 53 millones de dólares para el acuerdo.

Por New York Post





Los empleados de la compañía de Nueva Jersey, Mobility Capital Finance, entregaron ocho Mastercards precargadas en el Hotel Roosevelt el lunes como parte de su programa piloto que se expandirá a 115 tarjetas la próxima semana, según un portavoz del Ayuntamiento.

El acuerdo de un año fue criticado después de que The Post revelara por primera vez que el contrato se firmó sin un proceso de licitación típico.

El programa podría ser una gran ayuda para la nueva empresa tecnológica, dándole el potencial de ganar 1,8 millones de dólares al tomar una parte de los fondos cargados en cada Mastercard, según el contrato.

La administración redujo el plan original, que habría cargado las tarjetas con dinero para un mes para alimentos y artículos para bebés. Ahora será necesario reponer el efectivo cada semana.

Una familia con dos padres y niños menores de cinco años recibirá alrededor de 350 dólares a la semana, dijo el portavoz.

El Post no pudo localizar a ninguna de las familias inmigrantes que recibieron las tarjetas el lunes. Incluso el personal del Hotel Roosevelt dijo que no sabían que se habían entregado las tarjetas.

El programa piloto cubrirá a alrededor de 460 de los 64.500 inmigrantes bajo el cuidado de la ciudad mientras el Ayuntamiento evalúa su éxito.

“Esta medida de ahorro de costos reemplazará el sistema actual de la ciudad de proporcionar cajas de alimentos no perecederos a las familias inmigrantes que se hospedan en hoteles, muchas de las cuales a menudo se desechan”, dijo la portavoz de Adams, Kayla Mamalek.

El Ayuntamiento dice que el nuevo proceso para alimentar a los solicitantes de asilo podría ahorrar hasta 600.000 dólares al mes.

Lea más en New York Post