“Unidad, ahora más que nunca”: Andrés Caleca tras las detenciones de dirigentes de Vente Venezuela

“Unidad, ahora más que nunca”: Andrés Caleca tras las detenciones de dirigentes de Vente Venezuela

Andrés Caleca. Foto archivo / EFE/ Miguel Gutiérrez

 

 

 





Andrés Caleca, excandidato presidencial, se pronunció tras conocer que el Fiscal General del chavismo, Tarek William Saab, dictó órdenes de captura contra otros 7 miembros de su comando de campaña Vente Venezuela.

Por lapatilla.com

A través de su cuenta en X (antes Twitter), Caleca indicó que arrecia la represión.

“Toda nuestra solidaridad con los familiares de Dignora y Henry, con la gente de Vente, Venezuela y con María Corina. Unidad, ahora más que nunca”, manifestó.

Las órdenes de aprehensión son contra: Oswaldo Bracho, Pedro Urruchurtu, Omar González, Humberto Villalobos, Claudia Macero, Fernando Martínez Mótola y Magalli Meda.

 

 

El anuncio de estas nuevas órdenes de captura se produjo el mismo día en que fueron arbitrariamente detenidosotros dos miembros del comando de Machado: Henry Alviarez y Dignora Hernández.

El Fiscal del chavismo confirmó las detenciones en una rueda de prensa en la que presentó un video de autoincriminación del jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas, que fue arrestado el pasado 8 de marzo: “Han sido detenidas estas dos personas en relación de todo lo que ha confesado Emill Brandt Ulloa”.

Ante esto, aseguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan “para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio”.