Maduro desata furia contra Vente Venezuela: ocho dirigentes detenidos en dos meses

Maduro desata furia contra Vente Venezuela: ocho dirigentes detenidos en dos meses

Maduro desata furia contra Vente Venezuela: ocho dirigentes detenidos en dos meses

 

 

 





 

El régimen de Nicolás Maduro ha desatado toda su furia contra el partido Vente Venezuela para intentar cercar a la líder opositora María Corina Machado y sacarla de la carrera presidencial, así lo reseñó el portal Monitoreamos.

En los últimos dos meses agentes de inteligencia han detenido arbitrariamente a ocho dirigentes del partido liberal. Siete de ellos permanecen en prisión y uno fue excarcelado con medidas judiciales que restringen su libertad.

Dignora Hernández y Henry Alviarez

Los casos más recientes fueron las detenciones de Henry Alviarez y Dignora Hernández, coordinador de organización y secretaria políticas de Vente Venezuela, respectivamente. Ambos fueron arrestados el miércoles 20 de marzo.

Un video aficionado que circuló en redes sociales registró el momento en que funcionarios de la División de Investigaciones Penales (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) se llevan a la fuerza a Hernández en una camioneta, mientras ella clama por «¡auxilio!».

El fiscal del régimen, Tarek William Saab, confirmó las detenciones en una rueda de prensa en la que aseguró que Alviarez y Hernández están presuntamente vinculados a un supuesto plan para generar violencia en el país antes de las elecciones presidenciales del 28 de julio. «Ahora no vengan a decir que ambos eran pacifistas que estaban con una flor en la plaza Bolívar marchando. Todo lo contrario», afirmó.

En la rueda de prensa, Saab presentó un video autoincriminatorio del jefe de campaña de María Corina Machado en el estado Barinas, Emill Brandt Ulloa, quien había sido detenido unos días antes y que acusaba a Hernández y Alviarez por esta supuesta conspiración violenta.

Joe Villamizar

El lunes 19 de marzo el partido Vente Venezuela denunció la desaparición de su coordinador en el municipio Girardot del estado Aragua, Joe Villamizar, luego de participar en la juramentación de uno de los «comanditos» de campaña de la candidata María Corina Machado.

Al día siguiente, la organización pudo confirmar que Villamizar fue detenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN). Sin embargo, las autoridades no han informado públicamente sobre las razones de su arresto.

Más detalles en MONITOREAMOS