El uso de videojuegos se asocia a disfunciones eréctiles, según polémico estudio

El uso de videojuegos se asocia a disfunciones eréctiles, según polémico estudio

(Foto: Adobe Stock)

 

Un singular estudio científico estableció una relación entre el uso excesivo de videojuegos y la disfunción eréctil. En concreto, examinaron a usuarios de videogames en computadoras y asociaron el tiempo dedicado a las pantallas con la imposibilidad de un hombre para conseguir o mantener una erección firme y tener relaciones sexuales. “Encontramos una evidencia sustancial”, notaron. Ahora bien, ¿las pruebas son concluyentes?

Por: TN





En un estudio publicado en la revista Andrology, integrantes del Departamento de Urología de la Universidad Médica Naval de Shanghái, en China, indicaron que usar videojuegos durante un período prologando puede aumentar drásticamente la probabilidad de experimentar la mencionada disfunción sexual.

Para examinar el posible vínculo de dichas variables, observaron a más 223.000 hombres de entre 40 y 69 años mientras realizaban diversas actividades de ocio, como mirar televisión, usar la computadora o conducir el auto por placer. Luego, midieron los niveles de testosterona y otras hormonas sexuales, además de sus sentimientos de depresión y ansiedad. Con esa información, descubrieron que por cada 1,2 horas adicionales frente a la computadora, se triplica la probabilidad de padecer la mencionada disfunción sexual.

Puedes leer la nota completa en TN