Lideres políticos en Falcón piden al CNE informar sobre las máquinas itinerantes para el Registro Electoral

Lideres políticos en Falcón piden al CNE informar sobre las máquinas itinerantes para el Registro Electoral

Lideres políticos en Falcón piden al CNE informar sobre las máquinas itinerantes para el Registro Electoral

 

 

 





Para el estado Falcón se aprobaron 50 máquinas para la jornada del Registro Electoral Permanente (REP), que estarían distribuidas en los 25 municipios: 20 serían para las jornadas fijas y 30 para las itinerantes, pero de estas últimas, aunque son mayoría, no se tiene información.

Irene Revilla // Corresponsalía lapatilla.com

Gregorio Graterol, presidente de Primero Justicia en el estado Falcón, detalló que se ha visto la activación de las 20 máquinas fijas, aunque con los apagones que enfrenta el estado, han sido un sido un problema grave que atrasa el proceso.

También dijo que de las 30 máquinas itinerantes no se tiene información, porque el Concejo Nacional Electoral (CNE) no ha publicado el cronograma y, por lo tanto, no sé sabe dónde están las máquinas y dónde se están dando las inscripciones.

Aplaudió que ha sido masiva la participación en los puntos fijos, ya que los nuevos electores han ido a inscribirse.

“Ha habido respuesta positiva y eso se traduce a que la inscripción electoral será muy alta si se compara solo con las jornadas de inscripción y actualización, pero 30 días es un periodo muy corto para la jornada porque hay muchos chamos inscribiéndose”.

Por su parte, Vanessa Flores, coordinadora regional de Encuentro Ciudadano, explicó que aunque hay muchos jóvenes inscribiéndose, hay que recordar que son casi 3 millones de venezolanos que no están inscritos en el REP y que deben también acudir a realizar su registro.

Por otro lado, siente gran preocupación porque solo se instalaron puntos permanentes en 11 municipios de 25 que tiene Falcón, es decir, que 14 jurisdicciones quedan para las jornadas itinerantes de las que nadie se entera, porque no existe un cronograma.

“Se han visto puntos itinerantes que no se le ha informado a la población y esto debe hacerse para que las personas puedan acudir y así participar en las elecciones del próximo 28 de julio. También los invito a que no dejen de chequearse en la página del CNE para que puedan hacer algún cambio a tiempo de ser necesario”, dijo.