La “operación morrocoy” llegó a la Oficina Regional del CNE en Táchira

La “operación morrocoy” llegó a la Oficina Regional del CNE en Táchira

La “operación morrocoy” llegó a la Oficina Regional del CNE en Táchira

 

 

 





¡Fuera morrocoy! ¡Queremos inscribirnos!” fueron algunas de las consignas que este miércoles un grupo de jóvenes exigió a través de una parodia simbólica en las inmediaciones de la Oficina Regional del Consejo Nacional Electoral de San Cristóbal, ante la lentitud del proceso en los últimos días, que ha impedido a ciudadanos realizar sus respectivos trámites de inscripción o cambio de residencia.

Luz Dary Depablos / Corresponsalía lapatilla.com

Un supuesto funcionario del Registro Electoral, con una computadora sobre una mesa y un morrocoy que hacía más lenta la espera de los ciudadanos en la fila, fue la dramatización creativa de un grupo de integrantes del partido un Nuevo Tiempo al frente de la sede del CNE en San Cristóbal.

Pese a tratarse de una protesta pacífica, llamó la atención el refuerzo policial y militar en las instalaciones del CNE, donde sorpresivamente este miércoles en horas de la mañana no falló la electricidad, mientras se llevó a cabo la protesta, pues en los días anteriores la oficina ha permanecido cerrada por largas horas supuestamente por los apagones.

También se observó que a diferencia de los otros días se permitió a los ciudadanos en fila pasar al área de espera de la Oficina Regional del CNE.

José Chacón, uno de los jóvenes que se unió a la protesta simbólica, pidió que se habiliten más centros de votación en todos los municipios del estado Táchira para que las personas puedan participar en la contienda del próximo 28 de julio.

“Por lo menos yo vengo desde Acarigua, estado Portuguesa, y hoy estoy aquí para poder cambiarme de centro  electoral y así poder participar”, expresó Chacón.

Igualmente, Karen Ruiz, representante de Jóvenes por la Democracia Social, denunció que el proceso realizado por el CNE en todo el estado ha sido lento como “una tortuga”.

Por tanto, también hizo un llamado a las autoridades para que sean habilitados más puntos de inscripción en los municipios foráneos, pues ha habido jóvenes que pese a que han pedido permiso en sus respectivos trabajos o han dejado de ir a clases, por la lentitud del proceso, no se han podido inscribir.