Jóvenes sucrenses esperan un cambio en el panorama nacional tras elecciones presidenciales

Jóvenes sucrenses esperan un cambio en el panorama nacional tras elecciones presidenciales

Jóvenes sucrenses esperan un cambio en el panorama nacional tras elecciones presidenciales

 

 

 





Ante la convocatoria masiva de partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil a los jóvenes para que participen en la jornada especial de inscripción y actualización de datos organizada por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el equipo de lapatilla.com en el estado Sucre salió a pulsar la opinión de la juventud.

Víctor Federico González // Corresponsalía lapatilla.com

En este sentido, la mayoría de los jóvenes encuestados coincidieron en la necesidad de un cambio político en el país que pueda traer mejoras en materia económica y social. “Espero un cambio positivo en el país para poder ver mejoras en el futuro. Queremos mejores oportunidades en materia de salud, educación y, sobre todo para los jóvenes que somos el futuro de Venezuela”, indicó Kimberly Sansonetty, joven de 23 años de edad.

La joven Carmen Rivas señaló que se inscribió en el Registro Electoral para conseguir un empleo. “No estudio ni trabajo, y si me van a conseguir un trabajo, me piden que esté inscrita y que pueda votar”, añadió.

Vale decir que pudimos observar a una mujer, identificada como líder de UBCH, anotando en una libreta a los nuevos electores que acudían a la jornada.

Asimismo, Arianna Ruiz, estudiante universitaria, manifestó que los jóvenes deben asistir a las inscripciones y luego a las elecciones presidenciales, porque “son el futuro del país”. “Somos nosotros quienes deberíamos decidir a quién queremos de gobernante”, agregó.

Cabe destacar que la mayoría de los jóvenes consultados destacaron el rol de la familia en la motivación a participar en los procesos políticos del país. Incluso, un grupo significativo estaba acompañado por sus padres al momento de hacer la cola para inscribirse.

Jesús López, estudiante de Contaduría Pública, expresó que anhela ejercer su derecho al voto. Al ser consultado sobre sus expectativas, respondió que “quiero un mejor presidente, un mejor país y que la situación económica mejore”.