María Corina Machado: Absolutamente todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico, es falso

María Corina Machado: Absolutamente todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico, es falso

La líder de la oposición venezolana María Corina Machado (C) habla durante una conferencia de prensa en la sede de su partido en Caracas. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

La candidata unitaria de Venezuela, María Corina Machado, se dirigió al país luego de la nueva ola de represión del régimen de Nicolás Maduro que resultó en la detención arbitraria de Henry Alviárez y Dignora Hernández, dirigentes del partido Vente Venezuela.

lapatilla.com





Machado desconoció las acusaciones de Tarek William Saab contra líderes de su partido y aseguró en una rueda de prensa desde la Quinta El Bejucal, ubicada en el estado Miranda, que “absolutamente todo lo que dijo el fiscal del terror, el ministerio impúdico, es falso”.

Respecto a la confesión de Emill Brandt Ulloa, uno de los promotores de su campaña electoral arrestado previamente, Machado expresó solidaridad con sus familiares y lamento su aprehensión arbitraria, lejos de sus abogados particulares.

“¿Cómo habrá sido el trato que recibió Emill Brandt para obligarlo a decir lo que expresa en ese video?”, se cuestionó la candidata unitaria.

“Nosotros estamos organizando un país en una ruta electoral en la que vamos a derrotar a Maduro. Hemos trabajado todos los días para montar la Plataforma 600K”, comentó Machado, quien aseguró que el chavismo conoce muy bien sus acciones, desligadas completamente de cualquier plan conspirativo. Según su criterio, los altos jerarcas del chavismo “quieren dividirnos, quieren sembrar duda y desconfianza, pero se equivocan”.

Además, prometió que “vamos a liberarlos a todos, como vamos a liberar a este país”.

El chavismo acusó a la líder de la oposición María Corina Machado de participar en “acciones desestabilizadoras” destinadas a fomentar un levantamiento por su inhabilitación para las elecciones presidenciales de julio. (Foto de Federico Parra/AFP)

 

Machado alertó que “El régimen quiere cerrar el camino al cambio, saben que están derrotados. Esto que está haciendo el régimen es una señal de profunda debilidad porque se saben perdidos. Si el régimen cree que con estas acciones me van a aislar, ténganlo bien claro: nuestro equipo es Venezuela”.

Para la líder opositora, “esto va más allá de una lucha electoral, esta es una lucha espiritual entre el bien y el mal. Este no es un tema de María Corina Machado, este es un tema de todos. Este no es un tema político, y es lo que yo quiero transmitir”.

Sobre el contacto con gobiernos y líderes de todo el mundo, reconoció que ha tenido “contactos diplomáticos a muy, muy alto nivel el día de hoy”, pero subrayó que “de la comunidad internacional esperamos mucho más que solo buenos deseos”.

Por último, Machado apuntó que el régimen de Maduro “ha violado el Acuerdo de Barbados desde la primera hasta su última letra. Esto no tiene vuelta atrás, un movimiento social como este nunca se había visto, tiene que ver con dar un paso al frente. La gente sí quiere votar, pero quiere elegir, y de eso va nuestra lucha”.