En Barinas ya son 17 puntos para Registro Electoral con dos de tipo itinerantes

En Barinas ya son 17 puntos para Registro Electoral con dos de tipo itinerantes

En Barinas ya son 17 puntos para Registro Electoral con dos de tipo itinerantes

 

En los municipios Rojas y Obispos, los puntos dispuestos por el CNE para el Registro Electoral comenzaron a laborar a la 1:00 de la tarde del lunes 18 de marzo y, según los electores, estarán solo por dos días en los lugares donde fueron instalados.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Para el concejal Arnoldo Rubio del partido Copei, quien realizó un monitoreo de la jornada de inicio en la entidad, “estos puntos de Rojas y Obispos pudieran ser de tipo itinerantes”.

La falta de información de parte de la autoridad del Poder Electoral en Barinas tiene a los factores políticos en apuros, sobre todo a los que pertenecen a la Plataforma Unitaria, debido a que de tratarse de puntos itinerantes, les permitiría ayudar a divulgar su recorrido para que los nuevos votantes acudan sin perder tiempo.

En el municipio Rojas, el punto de Registro Electoral fue instalado en la parroquia Dolores, que no es la capital, en el liceo de donde se conoció a través del WhatsApp del Clap, que luego será llevado a otro sitio.

En Obispos la ubicación fue en la Plaza José Félix Ribas y no en la Plaza Bolívar, como ocurre con los que son puntos fijos. Allí mismo informaron a los ciudadanos que estará hasta hoy en ese lugar.

Tanto Rojas y Obispos, al igual que Pedraza y Sosa, son los municipios que no aparecen publicados en el sitio web del CNE, pero en estos se encuentran seis puntos para el Registro Electoral.

En Pedraza, los puntos están en la Plaza Bolívar y Base de Misiones Rosa Mística en la parroquia Ciudad Bolivia, y en la Plaza Bolívar de Curbatí, parroquia José Félix Ribas.

En Sosa, el punto está en la Plaza Bolívar de Ciudad de Nutrias.