CNE dejó sin puntos del Registro Electoral a cuatro municipios de Nueva Esparta

CNE dejó sin puntos del Registro Electoral a cuatro municipios de Nueva Esparta

CNE dejó sin puntos del Registro Electoral a cuatro municipios de Nueva Esparta

 

La oficialización de la ubicación de los puntos para el Registro Electoral Permanente (REP), deja en evidencia mayores irregulares en el estado Nueva Esparta.

Por Dexcy Guédez//Corresponsalía lapatilla.com





Cuatro municipios en total fueron obviados para que los jóvenes y nuevos votantes puedan inscribirse en las jurisdicciones donde residen.

Por ejemplo, en el municipio metropolitano Mariño, cuya capital es Porlamar y que concentra alrededor del 40 % del universo electoral, no fue ubicado ni siquiera un punto para el REP.

Lo mismo sucedió en el municipio Maneiro, donde están ubicadas las principales urbanizaciones de Margarita y que sus habitantes participan masivamente en los procesos electorales.

La situación es mucho peor para los jóvenes y electores de los municipios Villalba, que comprende la isla de Coche, y el Península de Macanao, ya que deberán recorrer un largo trecho para llegar hasta los puntos de inscripción en otras jurisdicciones.

En total, de los 11 municipios que conforman el estado Nueva Esparta, cuatro fueron obviados para colocar los puntos del REP.

Los nuevos votantes de isla de Coche deberán viajar obligatoriamente a Margarita en transporte marítimo para poder cumplir con esos trámites.

Tanto en el municipio Villalba (Coche) como Península de Macanao, tienen dos parroquias cada uno donde esperaban la instalación de los puntos para inscribirse o actualizar los datos.

El partido Vente Venezuela denunció este lunes obstáculos para las nuevas inscripciones y actualización de datos, a propósito de las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio.