Chao marcianos: un estudio desanima a los que creen en la vida en el planeta rojo

Chao marcianos: un estudio desanima a los que creen en la vida en el planeta rojo

La presencia de agua en Marte es un signo: ¿realmente hubo vida en aquel escenario? (Foto: Adobe Stock)

 

Las evidencias que revelan que Marte tuvo agua en su superficie ha sido el principal argumento para creer que aquel paraje espacial albergó vida en el pasado remoto. Una nueva investigación sugiere, en cambio, que el período húmedo en el planeta rojo hace millones e años fue más breve de lo que se pensó. De este modo, se reducen las probabilidades para la pretérita existencia de marcianos.

Por: TN





Según Lonneke Roelofs, líder del equipo e investigadora planetaria de la Universidad de Utrecht, en los Países Bajos, las conclusiones del estudio afectan a las concepciones sobre el agua en Marte y, por tanto, a la búsqueda de vida en el planeta rojo. “Los resultados sugieren que la posibilidad de que haya existido vida en Marte es menor de lo que se pensaba anteriormente”, señaló.

Marte: menos agua, menos vida

En base a los datos recabados por las naves de exploración de la NASA en Marte, Roelofs propone un origen diferente al que hasta ahora se barajó para los bancos en la superficie de aquel planeta, que se cree fueron formados por el paso de agua. La nueva investigación señala que podrían haber sido creados por la evaporación explosiva del hielo de dióxido de carbono.

Puedes leer la nota completa en TN