Choque entre autobús y camioneta en los Médanos de Coro dejó nueve heridos

Choque entre autobús y camioneta en los Médanos de Coro dejó nueve heridos

La buseta volcó. Afortunadamente no hay lesionados de gravedad

 

 

 





 

La tarde de este sábado 16 de marzo, se registró un choque entre una buseta llena de pasajeros y una camioneta Runners que se trasladaban en sentido contrario por la carretera Coro- Punto Fijo, específicamente por el paso de los Médanos de Coro. El hecho dejó nueve personas lesionadas, entre ellos, el chófer de la unidad de transporte público.

Irene Revilla // corresponsalía lapatilla.com

Preocupación y molestia causó el choque que además ocasionó que la buseta volcara y quedara a un lado de la carretera. Los que transitaban por la vía, tuvieron que romper el vidrio trasero para que los pasajeros salieran de la unidad.

Testigos del hecho, contaron a La Patilla que todo fue en segundos y que el susto fue más que el accidente, ya que afortunadamente no hubo muertos. La buseta salió con 27 pasajeros del terminal de Punto Fijo con destino a Coro y poco antes de llegar a la ciudad, justo en el tramo donde los vehículos de ambos sentidos deben compartir el carril, debido a que los médanos se han regado por la carretera; se registró el choque de frente.

Ante la emergencia, acudió una ambulancia de los bomberos de Miranda que atendió a una parte de los lesionados, mientras que otros fueron llevados en carros particulares al hospital Doctor Alfredo Van Grieken de Coro.

La buseta volcó. Afortunadamente no hay lesionados de gravedad

 

 

 

Fueron identificados como Eugenio Villanueva (60) años, obrero de Hidrofalcón, reside en Punta Cardón, municipio Carirubana. Presentó fractura de clavícula; Antonio Primera( 66) años, reside en Maracaibo estado Zulia, presentó politraumatismos; Roxana Hernández (49) años, reside en Punto Fijo, municipio Carirubana; Margot Chirinos (54), reside en Churuguara, municipio Federación; Gregoria García (58), reside en Punto Fijo; Grecimar Rodríguez, reside en la población de Cumarebo, municipio Zamora; Zoraida Nieves (58) años, reside en Punto Fijo; Carlimar Escrimare (39) años, natural y reside en Valencia, estado Carabobo, todos politraumatizados; y Frank de Jesús Marrufo Arnaes (48) años, chofer, reside en la urbanización Cruz Verde, municipio Miranda, presentó politraumatismos, traumatismos en extremidad inferior izquierda.

La Policía Nacional Bolivariana, Polimiranda y Polifalcón investigan el hecho para poner responsabilidades, aunque los testigos refieren que muchos factores causaron el hecho; el primero es que la carretera cada vez se hace más angosta debido a la arena de los médanos reclama su espacio y aunque se han usado máquinas para removerlos, es indispensable implementar otro plan que ayude a que la Península de Paraguaná tenga una vía en buenas condiciones que la conecte con el resto del país, ya que es la única forma terrestre de llegar a los tres municipios de Paraguaná.

También en la zona falta alumbrado, todo el eje de Los Médanos de Coro no tiene alumbrado público, pese a que es una carretera que conecta con vías nacionales, por donde pasan turistas que llegan a las playas de Paraguaná; y muchos no conocen la zona que también carece de señalización.

Y por último es la falta de comunicación entre conductores que se encuentran de frente en una vía angosta que amerita darse paso, bajar la velocidad y controlar el vehículo para evitar caer en huecos y chocar de frente con el que se traslada en sentido contrario.

Al momento del choque la vía quedó cerrada por unos minutos mientras se establecía un plan de atención para los lesionados y activar el paso de los carros en ambos sentidos.