SpaceX se prepara para el tercer vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo

SpaceX se prepara para el tercer vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo

SpaceX se prepara para el tercer vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo. (REUTERS/Joe Skipper)

 

 

 





SpaceX está lista este jueves para el tercer vuelo de prueba del Starship, el cohete más grande y poderoso del mundo, vital en los planes de la NASA de llevar astronautas a la Luna y en el objetivo de Elon Musk de algún día colonizar Marte.

Dos intentos anteriores terminaron en grandes explosiones, aunque significaron avances. Tras el segundo intento, SpaceX propuso al regulador, la Administración Federal de Aviación, 17 “medidas correctivas” que debían aplicarse para obtener una nueva licencia de vuelo, que ya fue concedida.

El lanzamiento está previsto para las 07H00 locales (12H00 GMT) desde la “Starbase” de la compañía en Boca Chica, Texas, que dependerá de las condiciones climáticas.

Este nuevo vuelo de prueba incluye varios objetivos, entre ellos un primer regreso controlado a la Tierra.

Con 120 metros de altura, el cohete se compone de dos etapas o partes: el propulsor Super Heavy con 33 motores y, encima de este, la nave Starship, que por extensión da nombre a todo el megacohete.

La compañía del multimillonario Elon Musk confía en Starship para lograr su objetivo de llevar a la humanidad a Marte y su desarrollo también es muy importante para la agencia espacial estadounidense, que cuenta con esta nave para llevar a sus astronautas a la Luna durante su misión Artemis 3 en 2026.

https://www.youtube.com/watch?v=UiundxLXXv8

 

 

 

Con información de AFP