Comerciante le vendía información sobre sus colegas a extorsionadores de “El Conas” en Zulia

Comerciante le vendía información sobre sus colegas a extorsionadores de “El Conas” en Zulia

Ysmael Jiménez, el detenido.

 

 

Douglas Rico, director del Cicpc, anunció en redes sociales que un trabajo articulado entre comisiones de la Delegación Municipal Maracaibo y la Delegación Municipal Cabimas permitió la detención de Ysmael Jiménez, de 41 años, frente al local comercial El Nené Burguer, en Cabimas, estado Zulia, debido a su presunta cooperación con una peligrosa banda de extorsionadores.





lapatilla.com

Rico informó en Instagram que, tras varios días de pesquisas, se pudo conocer que el aprehendido, valiéndose de ser un reconocido comerciante de la referida entidad zuliana, servía de enlace entre las víctimas y el líder negativo apodado “El Conas”, a fin de que se consumara el pago de las extorsiones, a cambio de no atentar en contra de su integridad física, la de sus familiares o bienes muebles o inmuebles.

Al materializarse su detención, se le incautó un celular, donde tenía material de interés criminalístico, planificaciones de atentar contra otras víctimas, entre otros elementos que contribuirán con el trabajo investigativo que se adelanta en virtud del último atentado terrorista ejecutado por esta peligrosa organización criminal en contra de un reconocido local comercial ubicado en Cabimas.

Por estos crímenes que perjudican a la población zuliana, queda por detener a Oscar Enrique Guzman Chirinos, apodado “El Conas”.

El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía 69º Nacional del Ministerio Público, con Competencia en Materia de Antiextorsión y Antisecuestro.