Ordenan operativo militar y policial para enfrentar bandas delictivas en La Cañada de Urdaneta en Zulia

Ordenan operativo militar y policial para enfrentar bandas delictivas en La Cañada de Urdaneta en Zulia

Ordenan operativo militar y policial para enfrentar bandas delictivas en La Cañada de Urdaneta en Zulia

 

La alcaldesa de La Cañada de Urdaneta en Zulia, Nidia Atencio, confirmó que el ausentismo escolar en la jurisdicción es de 100 %, debido a las amenazas de bandas de delincuentes de atentar contra los colegios y espacios públicos. Hace una semana organizaciones delictivas han publicado atemorizantes mensajes a través de las redes sociales.

Por Corresponsalía lapatilla.com





Trascendió que los grupos delictivos han generado caos y pánico en la zona, como una forma de venganza por la arremetida de cuerpos de seguridad, que han dado de baja a miembros de diferentes bandas en el municipio zuliano.

Esta situación mantiene en vilo a los pocos pobladores que han soportado vivir en la Cañada de Urdaneta.

Según la alcaldesa Atencio, alrededor de 300 funcionarios de seguridad están resguardando las cinco parroquias de la localidad desde hace una semana, tras las amenazas que iniciaron vía WhatsApp a través de flyers que circularon por varios barrios de la jurisdicción.

En las 43 escuelas de La Cañada Urdaneta se evidencia presencia policial, pues el pánico invadió a padres y representantes, quienes han tomado la decisión de no enviar a los niños a clases. Temen que las reiteradas amenazas se materialicen y salgan afectados los niños.

Ante este escenario, el gobernador del Zulia, Manuel Rosales, advirtió aún existen vestigios de mafias delictivas en los municipios La Cañada de Urdaneta, Jesús Enrique Lossada y Miranda.

“Las mafias deben ser combatidas, debe caer todo el peso de la ley. Es triste ver cómo niños y jóvenes en La Cañada delinquen por una suma irrisoria. Ya hay un plan activado por las autoridades nacionales para resguardar al municipio La Cañada”, informó.

Rosales exhortó a quienes desatan estas amenazas, que generan atraso y caos, a pensar en sus familias. “Será que ellos no tienen hijos ni familia”, resaltó.

Por su parte, el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral N° 11 Zulia, general de división Henry David Rodríguez Martínez, ordenó un despliegue con más de 260 funcionarios militares y policiales, con la finalidad de brindar seguridad y sosiego a la población durante el desarrollo de las actividades escolares.

“Nosotros defenderemos a la población y atacaremos contundentemente contra aquellos que quieren perturbar la tranquilidad de nuestros ciudadanos”, puntualizó