La CIA, el Mossad y Catar se reúnen en Egipto para discutir una tregua en Gaza

El humo se eleva sobre Khan Yunis desde Rafah, en el sur de la franja de Gaza, durante el bombardeo israelí el 2 de enero de 2024 en medio del conflicto en curso entre Israel y el grupo militante palestino Hamás. (Foto de AFP)

 

 

 





Representantes de inteligencia de EEUU, Israel, Palestina, Egipto y Catar se reunieron en El Cairo para discutir una posible tregua y canje de reos en Gaza.

La delegación egipcia, con la CIA y el Mossad, buscaron modificar propuestas palestinas presentadas en negociaciones anteriores en París.

Israel envió enviados de sus servicios de inteligencia, mientras Palestina asistió con representantes de Hamás y Yihad Islámica.

El jefe de la inteligencia egipcia lideró el encuentro, cuyo objetivo es acordar dos o tres meses de alto el fuego y retomar el proceso de paz, mediante la implementación de un intercambio carcelario y el cese permanente de hostilidades.

Todos los participantes enfatizaron la urgencia de detener los combates, canjear reos y establecer dos estados viable en pos de la paz.

Los mediadores internacionales impulsan este diálogo para frenar la crisis humanitaria y lograr avances hacia una solución política duradera en la complicada región.

Con información de EFE