Borrell pide que se deje de dar armas a Israel

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, hace un gesto mientras se dirige a una conferencia de prensa con el ministro de Asuntos Exteriores polaco en el Ministerio de Asuntos Exteriores en Varsovia, Polonia, el 5 de febrero de 2024. (Foto de Sergei GAPON / AFP)

 

 

 



El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, consideró que el número de fallecidos en el conflicto de Gaza es “muy alto” y llamó a tomar medidas para disminuirlo.

El diplomático europeo destacó el creciente rechazo internacional a la acción israelí en la Franja y señaló que la UE no provee armas a ese país, al contrario de otros Estados.

Mi pregunta es ¿más allá de las palabras, qué más se cree que hay que hacer? Si crees que el número de muertes es muy alto ¿tienes alguna posibilidad para reducirlo?“, dijo Borrell en declaraciones a la prensa.

Borrell cuestionó si no era necesario reducir el suministro bélico dada la masacre.

La UE no da armas a Israel, lo hacen otros“, continuó.

Asimismo, advirtió sobre los planes israelíes de ampliar la ofensiva terrestre en Rafah, donde miles de personas carecen de salida ante el asedio.

El político español lamentó la imposibilidad de huída de los civiles gazatíes ante los bombardeos y confió en que la comunidad global tome nota de ello.

Pidió además garantizar la ayuda humanitaria a través de la UNRWA, organización crucial en la zona.

Con información de EFE