Tener muchas erecciones podría ayudar a prevenir problemas de impotencia

FreePik

 

Alrededor de un 20% de los hombres pueden llegar a sufrir disfunción eréctil, un problema que aumenta con la edad. Científicos del Instituto Karolinska de Suecia han descubierto una vía que podría ayudar a encontrar nuevas alternativas terapéuticas frente a la impotencia. Publican los resultados de su trabajo en el último número de Science.

Por: El Mundo

La investigación, realizada en ratones, demuestra que los fibroblastos, células del tejido conectivo, cumplen una función clave para lograr la erección del pene, una función que previamente se desconocía.

Según explican, los fibroblastos son fundamentales para lograr la afluencia y la retención de la sangre en el pene. Pero, además, los científicos ha demostrado que una mayor frecuencia de erecciones estimula la proliferación de fibroblastos. Es decir, a más erecciones, más fibroblastos y, por tanto, menos problemas de disfunción eréctil.

Este mecanismo, señalan los investigadores, abre una nueva vía de exploración terapéutica, ya que mediante entrenamiento podría favorecerse la proliferación de fibroblastos y la consecución de mejores erecciones.

Puedes leer la nota completa en El Mundo